A casi dos meses del cambio de trabajo…

Si, no morí ni nada parecido, simplemente desaparezco cual chupacabras en tiempos de estabilidad financiera… Sigue la vida mostrándome cosas nuevas, pero no siempre me aparezco por estos rumbos para contárselas a todos ustedes. Hoy estan de suerte, no se si buena o mala, pero les contaré un poco de lo que han sido estos dias, asi que si ya están aqui para leer, pues no sean gachos y aviéntense mis escritos.

Hace ya casi dos meses me cambié de trabajo, pasé de formar parte de una empresa nacional de ambiente relajado a una empresa trasnacional de origen indio. Mis razones tuve para cambiarme, afortunadamente problemas no hubo con nadie en la transición, inclusive fue más facil de lo que hubiera creído. Tomé la decisión de probar suerte en nuevos horizontes un día de esos en los que uno no obtiene lo que uno esperaba, y el resto pues ya lo irán leyendo.

Cambio radical pensé que iba a ser pasar de las bermudas y las playeras de futbol con que iba a trabajar a la empresa anterior, a usar vestimenta formal, con pantalón de vestir y camisas, pero la transición fue poco dolorosa, al punto de acostumbrarme y casi hasta gustarme en algunas ocasiones. Pero lo ñero y feo nadie me lo va a quitar, ni siquiera esos estilistas de las estrellas jaja. Pensé que batallaría un poco más en adaptarme, pero no es difícil en un ambiente en el que hay muchas personas conocidas y con gente de intereses afines (y no me refiero solamente a pistear).

Lo que si ha sido un poco difícil es el trato, más que nada el habla, con los indios. Su acento es algo difícil, curioso y atropellado, sobre todo cuando hablas por teléfono con personas que están en la India. Ser entrevistado por indios es difícil; si de por si el tratar de explicar algún concepto tecnico a alguien en español puede ser difícil, ahora más en un inglés con un acento poco común y por teléfono. Pero bueno, supongo que la experiencia poco a poco me dará la habilidad para dominar ese tipo de situaciones.

Curioso que los primeros dias en la empresa nos dieran una introducción hacia la cultura de la India, obviamente dada por un indio, fue interesante la verdad. Habló temas que a nosotros se nos pueden hacer raros, como los matrimonios arreglados, el respeto a las vacas, su estilo de vida y su peculiar manera de mover la cabeza al hablar (que por cierto, al moverla hacia los lados no quiere decir que no, sino es señal de que están escuchando o que están de acuerdo, pero no es una negación).

Revisando algunos documentos, me di cuenta que existe una inducción para la gente de la India que viene a México. Si vieran que divertida era esa presentación. Mencionaba algunas cosas que no supe si eran para darme gracia o verguenza como mexicano, por ejemplo, mencionaban que la puntualidad no era una caracteristica de los mexicanos y que no se ofendieran si algun mexicano llegaba tarde a algún compromiso. Al igual, mencionaban que los mexicanos eramos muy creativos y que en las juntas no nos gustaba tener alguna agenda a seguir, que preferiamos dejar que las ideas fluyan libremente jajaja, manera sutil de decrinos chileros. Otro punto interesante era que alertaban a la gente a no confiar en la policía mexicana, no darles dinero, y pedir su ayuda sólo en caso de emergencia. Triste, pero es muy cierto.

Regresando a mi ambiente de trabajo, acerca de la raza, no me puedo quejar. He conocido raza de muchos estados diferentes de México (Hasta de Tlaxcala!!!), y se arma un buen cotorreo, similar al que ha habido en mis trabajos anteriores. Si de algo no me puedo quejar en mi experiencia laboral, es que siempre ha habido un buen ambiente, buenos compañeros y nunca ha faltado la diversión en la hora de la comida con buenas pláticas y demás. Fuera de trabajo, es bueno saber que se cuenta con amigos y no sólo simples compañeros, y afortunadamente todos los trabajos me han dejado algo bueno.

Casi dos meses, y aún sigo sin proyecto. Es normal, dicen por acá. Dice la leyenda que hubo alguna persona que estuvo sin proyecto más de año y medio, asi que aún no es momento de preocuparse jajaja. Sea como sea, espero pronto ya estar oficialmente apoyando a algun cliente, y no sólo en proyectos internos y jalecillos leves para pasar el rato. Son las ventajas de este tipo de trabajo; para los que no lo saben, trabajo en el área de sistemas y desarrollo de software… al menos por ahora.

Puntos negativos, pues también los hay, como en todos lados. Podría levemente mencionar la falta de libertad sobre algunas cosas o restricciones que tengo, así como también la excesiva libertad que me obligan en otras. En fin, en terminos generales podría decir que ha sido un cambio positivo hasta el momento, he conocido a gente nueva, cosas nuevas y eso siempre va a ser bueno.

 Espero que las cosas vayan mejorando en el trabajo, así como en mi vida. De momento, pues la verdad no me puedo quejar, me convenzo cada vez más que si piensas positivo es mayor la probabilidad de que te ocurran cosas buenas, asi que no hay que andar de cagaleras diciendo que ya valió madre todo, y mejor hay que pensar en como mejorar las cosas.

Para terminar, un video matón jajaja

Sobresss

Explore posts in the same categories: Vida diaria

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “A casi dos meses del cambio de trabajo…”

  1. Eder Says:

    O sea que si existe gente de Tlaxcala??!! Y cómo son?

    Es un dato interesante lo de que mover la cabeza de lado a lado no significa negación. Hasta ahora no me ha tocado verlo en ningún indio, pero ya estoy avisado para no sacarme de onda.

    Suerte en tu nuevo trabajo.


Responder

