Día negro en el Café Iguana

Hoy al llegar a casa no esperaba toparme con una noticia como ésta. Casi de rutina y como si fuera un reflejo, prendo la laptop sólo para ver si hay alguna novedad o algo que valga la pena saber, y ahora me topé con una triste noticia, al menos para mi. Una balacera en las afueras del Café Iguana dejó a 4 personas muertas.

Una de las personas caídas en este ataque fue el famoso Pablo. Sí, ese pelón alto que cuidaba en la puerta. Les podría decir que era una gran persona y mil cosas que suenen bonitas y casi heróicas, pero mi trato con él fue muy poco, pero aún asi de lo poco que lo traté puedo decir que era una persona amable y no era prepotente, como muchos de los guardias de otros antros. Recuerdo haberlo visto en otros conciertos, si no mal recuerdo (quizás me equivoque) tenía a su esposa y una hija pequeña, la verdad aparentaba ser una buena persona; al menos, eso es lo que me comentaban mis amigos que fueron más allegados a él. De las demás personas caídas, hasta el momento desconozco su identidad.

Lo sé, no es ni la primera balacera en la ciudad, ni la primera que se llevan a varia gente de encuentro, pero mucha gente coincidirá conmigo en que duele debido a que este lugar ha sido por 20 años punto de referencia de muchos de nosotros, en diferentes épocas, pero muchos hemos pasado momentos inolvidables que han marcado nuestra juventud, conocido gente y buenos amigos, vivido infinidad de tocadas y conciertos ahi, y porque no decirlo, disfrutar de su famosa pizza. Y el que haya ocurrido un suceso como el que ocurrió en este lugar, sinceramente duele a toda la gente que sentíamos o llegamos a sentir este lugar como parte de nuestra vida o nuestra rutina.

Hagamos un poco de memoria. La primera vez que visité el Café Iguana era un lugar más pequeño de lo que es actualmente, yo estaba por salir de la secundaria e iba a haber una tardeada. La sección que en la actualidad es en la que se realizan los conciertos y donde se presentan los DJs no estaba por aquellos días, las tocadas se hacían en el patio central. Pasaron algunos años, y se abrió la zona que les comento, con un concierto a reventar del grupo argentino Rata Blanca. Era el inicio de muchos buenos conciertos en el Café.

Grandes grupos internacionales han venido, europeos o sudamericanos, yendo desde Black Metal, Thrash, Power o Gótico hasta rock en español o electrónico, para todos hay espacio. Muchísimas tocadas locales, apoyando la escasa escena musical regiomontana (para estos géneros, que son poco redituables), incluso recuerdo haber tocado alguna o dos veces ahi hace ya algunos años… En fin, el Café ha reunido a mucha gente de diversos géneros musicales en sus distintos espacios, y es parte de lo icónico de este sitio.

Remontándonos al presente, de algún tiempo hacia acá las cosas en el Barrio Antiguo han ido cambiando. El tipo de gente que lo visita ha cambiado drasticamente, así como la cantidad de personas que lo hacen, ya que la afluencia de gente en el lugar ha ido en picada. Mientras que antes inclusive transitar por ahi era casi imposible por la cantidad de gente, ahora son pocos los sitios que lucen abarotados. Las últimas veces que llegué a ir, hace algunos pocos meses, el ambiente que se sentía era un poco diferente. Así como era más obvia cada vez la venta de droga.

Según se dice, el Café Iguana, así como muchos antros de la zona, han estado amenazados para poder ser sitios donde esta venta se pueda realizar. Desafortunadamente, no existen las condiciones de garantizar la seguridad de muchos de éstos sitios, y muchos terminan por ceder. Yel Café Iguana resulta un punto ideal para esta venta, tanto por la diversidad de los géneros que se llegan a tocar (y creo que principalmente por el psycho) como por que es de los lugares que la gente sigue frecuentando a pesar de la ola de inseguridad que se vive.

No era ningún secreto que en el baño de este sitio hubiera un ‘dealer’ distribuyendo su mugrero, ni que muchísima gente acudía con él. Coraje daba y sigue dando ver a muchos de estos pendejos llegando únicamente a meterse su mugrero e irse a bailar como puñetas, ensuciando la imagen del lugar y de muchos que acudíamos al lugar en un plan completamente diferente.

Me pongo a reflexionar acerca de muchas cosas, y me dan sentimientos encontrados. Me pregunto que hubiera pasado si alguno de mis amigos o yo hubieramos reportado este punto ante alguna autoridad, con el afán de mantener  lo más limpio este lugar y colaborar en acabar con este tipo de cosas. Alguna cosa habría cambiado o simplemente nos habríamos expuesto ante algun grupo criminal? El sentimiento de saber que las mismas autoridades conocen de este tipo de cosas y no se hace nada para evitarlo es ya de por si bastante desmotivador…

Leía ayer los comentarios de la nota del ataque en el diario ‘El Norte’, y un testigo comentaba que al momento de llegar los malandros a recoger los cuerpos, elementos de la policía hablaban por radio comentando que cierto comandante había llegado e incitaba a sus elementos a que se abrieran para que pasaran. Si bien es algo que no me consta, es el tipo de cosas que no dudo ni tantito, y que ya se han visto en muchas ocasiones, pero que esperemos que vayan cambiando poco a poco.

Ni hablar, por más que se diga es un hecho que ha calado duro en muchos de nosotros, que se ha llevado gente que probablemente no la debía, y que esperaría que no se volviera a repetir. Tenemos que tomar conciencia y dejar de ser menos pasivos ante este tipo de situaciones, por si les quedaba alguna duda. Por lo pronto, si tú que estás leyendo ésto has comprado droga ahi o en cualquier otro antro, siéntete culpable de todos estos hechos violentos que están ocurriendo no sólo en el Barrio Antiguo, sino en toda la ciudad y en el país.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Historia, Inseguridad, Música, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

31 comentarios en “Día negro en el Café Iguana”

  1. chuva Says:

    Que pinche mugrero, ahora le tocó a Pablo.

    que pinche mugrero.

  2. Miguel Says:

    Triste, en verdad. Creo que el lugar es todo un símbolo de la ciudad, y estos sucesos pueden marcar un parteaguas…me gustó tu texto

  3. hc4life Says:

    Hola buen dia, es cierto todo lo que tu dices pero era ya de esperarce la ultima vez que fui fue cuando me di cuenta de la vendimia de drogas en el banio de los hombres y ahí dije no vuelvo por ke bien todos sabemos ke donde hay deso hay peligro tal vez ese dia no ni el sig ni en ese mes pero de ke llegaria el dia llegaria lamentablemente se va gente inocente y no x la ke van realmente lamentable ya que es un lugar icono de mty saludos ke esten bien

  4. gera cura Says:

    Esta demas decir que tu opinion es muy aceptada, cuantos de nosotros veiamos en ese lugar algo de tranquilidad, tranquilidad que fue poco a poco desapareciendo, ojala podamos, nosotros lo jovenes, rescatar ese recinto, minimo, por aquellos tiempos de gloria que nos dio… Atte: @decadenciamty

  5. Marcus Says:

    Excelentes palabras

  6. rolando Says:

    Una lastima lo sucedido, el Café Iguana es quizá uno de los antros más emblemáticos del Barrio Antiguo y no es justo que gente inocente salga lastimada por culpa de unos cuantos que ensucian el valor de este tipo de lugares… y pensar que apenas la semana pasada andaba por ahí…

  7. Orlando Says:

    Tal y como redactas con aquel coraje, cuando llegan a afectar un lugar o situacion al que estabamos acostumbrados estos grupos realmente organizados, nos afecta tanto, siempre lo vemos en las noticias y no nos percatamos de la experiencia que esta pasando aquel colectivo que estaban cerca de aquella persona o lugar… no puedo decir que pase por lo mismo, solo algo similar, en fin…

  8. anonimo Says:

    Se lamenta mucho que pierdan la vida personas, no era muy asiduo a ese lugar lo que sé es que cuando iba llegaba el olor a mota hasta la entrada, tal vez no siempre fue así, pero es verdad, debemos sentirnos culpables por no denunciar lo que pasaba ahí y de lo que seguirá pasando, es solo un acto cívico, una obligación como ciudadanos, si seguimos dejandole todo a otras personas debemos acostumbrarnos a este tipo de cosas. No es mi intención ofender, solo un punto de vista.

    • Orlando Says:

      no, no ofende, desde que se dejo ver mas crudamente la realidad de las calles deje de ir al barrio antiguo, es cierto es una obligacion como ciudadanos, lo se como estudiante de una carrera relacionada con la ciencia politica, el caso aqui es saber exactamente a donde canalizar la denuncia porque sino toda esa informacion se filtra y luego vienen las represalias o simplemente no te escuchan como me paso a mi.

  9. Mexicano Says:

    GENTE:

    Ya es tiempo que empecemos a movilizarnos; el gobierno está podrido, a nadie le importa la seguridad de NL; nuestros políticos ganan una millonada y ni viven en México. Pagamos impuestos y no nos protegen.

    Acaso en Egipto tienen más pelotas que aquí? Qué me dicen la más reciente, España?

    Tenemos que salir TODOS y HACER LO QUE SE TENGA QUE HACER para que nos escuchen. Hasta que renuncien todos; desde abajo hacia arriba y se establezacan poderes verdaderamente ciudadanos.

    Somo jóvenes y todos estamos hasta la madre de esto. Podemos movernos a un futuro distinto; somos más los que queremos paz y un buen gobierno local y federal.

    Piénsenlo. Miren como otros paises tuvieron agallas:

    Túnez: Se hartaron de que el gobierno los mantuviera hambirnetos

    Egipto: Demostraron que se puede derrocar un gobierno de décadas

    Libia: Gaddafi.

    Yemen: Gente de todas las clases sociales se UNIERON.

    España: Miles de personas, sobre todos jóvenes; se unen para protestar sobre su crisis económica y desempleo.

    QUÉ TIENEN ESAS PERSONAS QUE NO TENGAMOS NOSOTROS? TENEMOS AGALLAS. SOMOS REGIOMONTANOS Y SOMOS MEXICANOS. YA ES EL MOMENTO.

    Dejémos de quejarnos y discutir y rayarnos la madre entre nosotros.
    No salgan con excusas. Se puede hacer.
    Necesitamos unirnos de verdad (no hacer marchitas) y tener pelotas como lo tuvieron estos países.

    Pasa este mensaje a donde puedas (correo, redes sociales) si estás de acuerdo. Y si no estás de acuerdo al menos haz algo, no sólo te quejes.

    • Anonimo Says:

      Uno de los objetivos de la delincuencia organizada en estos momentos es desequilibrar el gobierno, yo tambien opino que se debe hacer algo, pero no solo por hacer, los regios aparte de tener pantalones son muy inteligentes y creativos, asi que como dice por aqui no con marchitas.
      Yo estoy del lado de los buenos, tu de que lado estas?

      Saludos.

    • Indignada Says:

      La verdad es muy triste lo sucedido el día de ayer, en lo personal yo tenía varios años de no ir al iguanas desde que las cosas comenzaron a ponerse feas y apenas ayer decidí ir cansada de tener que vivir con miedo y no poder salir a divertirme y ejercer mis derechos, desgraciadamente me tocó estar a un metro de los balazos y lamento muchísimo la pérdida de vidas que se dio, sentir la adrenalina y el miedo en carne propia lo único que logró fue enfurecerme más porque no es justo vivir a merced de lo que unas cuantas personas de sangre fría decidan hacer con nuestro amado país, creo que ya fueron suficientes muertes, todos unidos somos más que ellos y podemos hacer algo por cambiar nuestro país, no sólo por nosotros sino por dejarles un mundo mejor a nuestros hijos.

  10. Marco Says:

    Mas claro ni el agua amigo..el cafe al menos para mi fue el icono ke marco mi brinko de la juventud a la adultez.. ademas de ke era el uniko antro donde nadie te juzgaba por tu status o manera de vestir..veias a gueyes de oficina platikando al lado de PUNKS con mojas de colores.. yo conoci muy bien al buen pablo y lo describes tal como fue..
    si lo ke kerian era pegarle al mero corazon de el barrio..felicidades..lo akaban de hacer!!
    en vdd ke tristeza ver este tipo de cosas y ya asimilarlas como algo normal!!

  11. Jorge Says:

    Creo q tu eres igual de culpable como los q señalas q han comprado droga, tu si sabias de esa situacion de venta de droga en el baño, tu tambien eres parte del asunto y no hay vuelta de hoja,ahora se q no vamos a parar nuestra vida por estos tipos sin escrupulos, pero si yo se q en algun lugar hay venta de droga y lo frecuentan ese tipo de gente, simplemente no voy!!!! Una cosa es divertirse y otra ser un tonto aferrado a decir a mi no me va a pasar! hemos aprendido q asi sea a las 6am o medio dia cuando sea las balaceras se dan y te puede tocar, pero si se puede reducir las posibilidades siendo mas cautelosos y tomando mayores precauciones porq no hacerlo?? Todos los q iban al cafe iguana y sabian lo q venden ahi, no se pueden decir victimas inocentes, son parte del problema porq para q haya vendedor debe haber comprador asi de simple y aunq la mayoria solo vaya a divertirse vuelvo a repetir si sabes q ahi se mueve eso, simplemente no vas, no t mas a morir por no ver a tal o cual grupo,es indignante loq esta pasando pero hay q pararse a pensar cuantos han contribuido con su silencio al no denunciar?

    • NO MAS VILOENCIA Says:

      tienes toda la razon, pero tambien hay k tomar en cuenta, que ahorita ya no sabes ni en kien confiar, que las autoridades son torcidas y corruptas y k casi todos estan vendido, que quisas en vez de verte como un ciudadano con valores pueden pensar “este wey sabe demasiado”.

      El riesgo esta latente. Necesitamos ponernos de auerdo SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS PAZ.

  12. lizzzy Says:

    asi es es un asco pablo fue una gran persona a pesar de su aspecto ke imponia miedo era un gran hombre … Me duelen saber que no podemos velarlo xq se llevaron su cuerpo… Solo espero que sonia su esposa tenga la fuerza para seguir adelante x sus dos hijos.

  13. fatima Says:

    Exactamente, ayer mi novio y yo estabamos cenando en el trece lunas, cuando salimos ya había pasado, pero lo lamentamos mucho, solía visitar el café iguanas, me gustaba su música y su ambiente, ahora, sólo doy gracias de que no estuviéramos ahi. Esta ciudad se ha convertido en una porquería, es horrible no poder salir agusto. En verdad, ya es un mugrero.

  14. yo Says:

    Invite a muchas personas a este evento http://www.facebook.com/event.php?eid=155348737852583

    y mas de 112 personas ni sikiera leyeron el escrito… intenté hacer conciencia y que dejen sus pendejaditas del futbol e indiferencia ante las situaciones… y hasta ahora que pasa algo en el cafe iguana agarran onda… alchile pinche gente pendeja!

    • somos todos culpables Says:

      no basta con intentar hay qe actuar
      todos somos culpables.!!!
      pendejas las qe dejamos pasar de largo
      como acciones inadecuadas en el lugar
      y no es qe sea hasta ahora si no qe
      lo qe esta pasando en la actualidad
      no lo podemos detener principalmente por nuestro
      gobierno de mierda qe nos ejerce.
      no somos uno somos un chingo y todos se sientan a ver lo qe pasa nadamas por miedo!!
      dicen qe con marchas pendejas no se solucionas las cosas,
      talves no pero demostramos qe estamos
      todos unidos y qe si algun dia nos levantamos en armas somos los primeros en acerlo.
      hay qe acabar con todo esto y lo tenemos qe empezar por uno mismo poniendo el ejemplo a los demas.

  15. ARY osorio Says:

    si es muy triste ver ke ya no veremos mas a una persona como pablo, ya ke todos sabemos lo linda persona ke era el.. y si es vdd todos sabiamos el tipo de cosas ke se movian en ese luga, y tal vez por miedoo al ke pasara si hago una denuncia, o el saber ke podrian cerrar un lugar tan importante donde como ya antes comentaron , llego a ser tan bueno por el tipo de ambiente y me refiero al no juzgar aspectos fisicos, y poder disfrutar de diferente musica, etc,, es un lugar icono de la cd de mty.assi ke io no estoy aki para juzgar ya ke es vdd ke mucha gente contribuyo a esto x drogas y demas. espero ke reaccionemos y dejemos esos vicios atras para ver con claridad y responsabilidad y no solo ver pasar el tiempo.
    todoos extrañaremos a pablo y la perdida de las otras 3 personas ke no dejan de ser menos importantes.

  16. NO MAS VILOENCIA Says:

    K onda banda, kisiera comemzar con k duele de amadre los sucesos del cafe (d.e.p Pablote, Enano y los otros deo chavos que aun no c kienes son). A lo que yo se las drogas ya no se estaban vendiendo hace como 2 semanas en el cafe (esto lo se por k yo trabajo en un bar en barrio antiguo) y oi los rumores entre las personas que asisten al bar. Junto con preguntas como: ¿disculpa no sabes donde puedo conseguir unas tachas? – No amig@ sorry, pero aki no se mueve eso pa no arriesgar a la gente. “es k ya no ayas en ningun lado ni sikiera en el CAFE”.

    A lo que yo pienso: “Quisas ya kerian hacer las cosas bien(cafe iguanas) o kisas ya se habian dado tinte de lo de las ventas y kisieron decira ya basta!! ¡aki ya no!.

    Por que, k casualidad que el sabado 21 de mayo entre las 12 y la 1:30 no habia ninguna granadera en el barrio antiguo, dando sus vueltas de rutina por ahi, sinedo k siempre estan paradas en los puntos que ya TODOS conocemos.

    Propongamos la paz, necesitamos que regrese la trankilidad a nuesta c.d., a nuestras calles, a nuestras casas y sobre todo necesitamos que regrese la trankilidad a nosotros mismos.

    Saludos AMOR & PAZ

  17. iguanero Says:

    yo creo en lo personal y mi punto de vista va a molestar a varios, pero todos sabian como estaba el rock, no dudo que los del iguanas no sabian que habia venta de droga, no dudo que el 80% de los regios saben que llego el CDG, y es lo que va a estar haciendo en todos los puntos de venta y en cada municipio, fue mala racha y mala onda o buena que todos sabemos que era un personaje el pablo, no lo trate mucho pero hacia su chamba bieensiempre pedia id, pero como el hay mas personas que son “MENOS FAMOSAS” “MENOS IMPORTANTES” y algunas MAS INOCENTES que estan en el LUGAR MENOS INDICADO y la HORA MENOS indicada. y ni siquiera conocen fisicamente las drogas. asi que animo MUCHOS tristes por personaje, y solo pocos por familiares y/o amigos.

    Esto hara Falta para “hacer algo” o que “alla arriba” papa gobierno maten a alguien para que en realidad hagan algo?

    si se hace que se haga. fecha y hora. no solo bamos aaserlo

    HECHOS no PALABRAS!

  18. Alexa Says:

    Ya leí todos los comentarios y todos estan en lo cierto, añadó con que la GRAN culpa de todo esto es por el Gobierno, pero mas culpa tenemos nosotros por ponerlos ahi a dirigir nuestro Estado..y permitirles hacer lo que les de la gana con nosotros y nuestros Derechos! ya no se puede estar tranquilo en ningun lado, de tanto temor que tenemos morir en algun enfretamiento (no porque tengamos que ver, si no simplemente por estar en el lugar equivocado)la gente ya no sale, y no hace falta salir para recibir un balazo… cuanta gente no hemos escuchado que muere en sus casas por alguna bala perdida, se han de burlar a carcajadas de nosotros cada vez que dicen “vamos mejorando” “pronto acabara” de verdad creen que nos chupamos el dedo? se hacen pend.. ellos mismos permitieron a estas personas hacer sus sucios negocios.. ahora si quieren detenerlos?? ellos saben perfectamente quienes son.. porque no simplemente llegar y detenerlos.. si es preciso matarlos, es nuestra vida o la de ellos.!! que culpa tenemos los demas? que trabajamos honradamente para ganarnos lo que comemos.. y mas a partee sobrevivir con el sueldoo q tenemos tan bajo por todo lo que nos quitan de impuestos.. para que?? para mantenerlos a ellos seguros? y mi seguridad que???????? y si.. la culpa tambien es de los consumidores, es como una tiendita.. si nadie compra la cierran..!! si decimos que NO.. (todoos) a quien le venderan?? espero que deperdido esten esperando su momento, dudo mucho que como consumidor no les llegue su hora al igual o peor que como murieron todas estas personas inocentes.. al menos yo no me resignare con una respuesta de: “ya le tocaba” no esperemos a que nos suceda alguna tragedia para actuar..reclamar o exigir seguridad y cambio… empezemos por cada uno de nosotros.. diciendo NO a las drogas, a andar en actos ilicitos o de panchosos.. buscando dinero facil.. como pueden vivir esas personas.. acaso no les enseñaron nada sus padres? yo creo en la justicia, y creo en la justicia divina, espero que esas personas que hacen tanto daño paguen por todo lo que han hecho.

    Q.E.P.D – Pablote

  19. Mar Says:

    Comparto la tristeza, el cafe fue para mi como para ustedes una parte muy chida de mi vida… Q.E.P.D. El Pablote

  20. anonimo Says:

    bueno pues miren para cambiar debemos empezar por uno mismo ,para que hacernos pendejos si bien sabemos que no se puede ,si nuestros antepasados pudieron cambiar ustedes creen , que ahora si se pueda todos sabemos que hasta en el anexo hay terraza para quemar mota y hasta han d decir a esta conmadre , pero dime eso se veia antes? pues no tu crees que puedes cambiar pero no se puede ,por que? el dueño del bar simplemente te pone una zona exclusiva para drogadictos, por que el no la quita por que , por que hay dinero , y ese es el que mueve al mundo, al cafe iguana crees que le importas si asi fuera no dejaria vender en el baño no creen,todo empieza por ellos no nos agamos pendejos no hay futuro y si empiezas a hacer movimiento simplemente te matan y ya, y los seguidores dejaran esa ideologia por miedo y ya de vdd no tenemos ese valor todos actuamos hasta que perdemos a alguien y en el resto del tiempo nos vale madre lo que pasa , asi somos y nunca va a cambiar somos una ciudad mediocre , con el solo hecho de seguir a un equipo que nunca se le ha visto campeon , pero como se llena el estadio, si toda esa gente se uniera como se unen cada sabado tal vez si podriamos hacer algo para combatir al crimen , pero no , nos gusta la mediocridad, llorando por un partido perdido, cuando no lloras ni por tu propia madre, yo tambien estoy hasta la madre de todo lo que pasa pero lamentablemente no se puede hacer nada espero y entiendan este mensaje y pongamos los pies en la tierra si nuestro dios padre pudo con el gobierno ustedes creen que un ser vivo pueda con tanto poder.

  21. Jesse James Says:

    es lamentable todo lo que esta ocurriendo ya sea el barrio antiguo o frente a nuestros hogares la violencia a pasado a un nivel en el cual no debemos hacernos de la vista gorda es facil comentar lo superfical del hecho que si se vendian drogas o no en el cafe iguana que si se permitia o no el consumo de las mismas en el interior, que si pablo era buena persona o que si era un icono noventero del buen esparcimiento del movimiento contracultural en nuestra ciudad aqui la tragedia es que nos puede tocar a cualquiera de nosotros el era un ser humano un hijo un hermano un esposo padre de familia me pregunto quien es el culpable de todo esto y llego una simple conclucion todos somos culpables desde la indiferencia que la gran mayoria nos cargamos hacia nuestro entorno dos EL MAS IMPORTANTE el gobierno mediocre del sr rodrigo medina y toda esa bola de pendejos burocratas que solo piensan en donde pueden sacar mas dinero su declaracion de guerra al narcotrafico que es de todos entendido que es una guerra perdida maleada por grandes cantidades de dinero sucio misma que todos los niveles de gobierno degusta en carros casas y glotonas frivolidades pero HAGAMOS ALGO PONGAMOS UN ALTO AYER FUE PABLO MAÑANA PUEDO SER YO O TAL VEZ UD SR. MEDINA

  22. krus Says:

    kienes estaban tocando o q evento abia kuando fue todo eso?

  23. luigy Says:

    pinches autoridades jotos k tenemos, prefieren aliarse con los delincuentes ke enfrentarlos, fidel castro y hugo chavez seran lo ke kieran pero son un ejemplo de huevos pk ellos fueron revolucionarios y ganaron, no pinches jotos como medina y larrazabal

  24. sorprendida Says:

    Una verdadera lástima. Viví un rato en Monterrey y la verdad, me regresé a mi ciudad de origen. me sorprende la violencia en la que viven cotidianamente, pero más me sorprende la actitud de mucha gente. No sé si por minimizar la situación no se toman en serio lo que esta pasando en su estado, o es que realmente no les importa.Me sorprende los comentarios de “no pasa nada”, “todo esta bien”. En fin, una verdadera lástima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: