Reflexiones de estos días…

Cada vez es menor el tiempo que le dedico a este espacio. Quizás sea que ya me pasó la novedad, quizás sea que mi mente se ha ocupado de otras cosas últimamente. Me voy más por la segunda opción, pero el resultado es invariable.

El fin de semana se casó un amigo, un muy buen amigo. Si bien en los últimos meses no conviví tanto con él como en el pasado debido a que cada fin de semana viajaba a su ciudad, es alguien a quien aprecio bastante. Compañero de algunos viajes memorables que he realizado, de pláticas que alcanzaban el amanecer y de mis dós ultimos trabajos, incluso siendo él la persona que me referenció para conseguir mi último empleo. Y pues, regresando al presente, me dio mucho gusto verlo feliz con su ahora esposa.

Planear el viaje con amigos a la boda (que se realizó en Ciudad Victoria, Tamps) no fue tan sencillo como lo hubiera sido hace algunos meses. La situación de inseguridad reciente en la región puso a pensar a algunos, y de hecho fue razón de la ausencia de algunas personas importantes. Algunos otros que si decidimos ir, lo hicimos sin la convicción de otros tiempos, y con el temor de que la posibilidad de que algo malo pudiera pasar no era tan remota.

Platicando de ésto con otro buen amigo, nos pusimos a reflexionar un poco de esta situación, como era posible que vayamos dejando a un lado el hacer algunas cosas que nos agraden (o al menos, considerar la posibilidad de hacerlo), por el simple hecho de la situación de inseguridad??? Ambos coincidimos en que es una reverenda mamada. Sólo espero que las acciones que se están tomando actualmente tengan un impacto positivo en un futuro no muy lejano, porque si no este tipo de situaciones serán en vano.

Mientras seguimos esperando por ese momento en que las cosas cambien para bien, me ha quedado claro que hay que cambiar algunos hábitos y tomar algunas precuauciones que en otros tiempos podría considerarse exagerado tomar. Esas historias de terror de las cosas que le pasaban al ‘primo del amigo del vecino’ han pasado a ser historias de nuestros amigos o familiares. Es triste, pero ahora el ser desconfiado con toda la gente en gral hasta podría ser considerado una virtud.

En fin, no los aburro más. Sólo fueron un poco de palabras para evitar que este espacio vaya muriendo, y espero pronto poder platicarles algo más interesante. Y de futbol ahorita no hablo, de nada sirve un liderato general si tu equipo no sabe como jugar en los cuartos de final…

Sobresss

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Sociedad, Vida diaria

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: