Otro intento de extorsión por teléfono

En alguna ocasión anterior les comenté cuando el Comandante Puñetas me quería extorsionar y acordó venir a matarme a la casa. Tal parece que esta bola de pendejos piensan que mi casa es el Call Center para reportar sus camionetas armadas o ya me agarraron de su pendejo (porque casualmente, siempre contesto yo cuando ha pasado algo así), porque acabo de recibir una nueva llamada. Esta ocasión del número 833 172 4613, del área de Tampico, Tamps.

La dinámica de esta llamada fue muy simila a la de la anterior, pero obviamente queriendo desestabilizar y obtener más información de la que pudiera obtener del directorio telefónico. No recuerdo el nombre que me dió esta persona, pero le llamaremos ‘Candelario’, pero la llamada basicamente fue así:

Yo: Bueno?

Candelario (Hablando con acento anorteñado, nada que ver con el achilangado de la ocasión anterior): Me comunicas con NOMBRE_DE_MI_PADRE

Yo: No está, quien lo busca?

Candelario: Candelario (y no me acuerdo del apellido, pero dió un nombre completo). Donde anda o que?

Yo: No, pues anda trabajando…

Candelario: Tu quién eres?

Yo: Por qué? Algún recado?

Candelario: Que eres, su hijo, su papá?

Yo: Por?

Candelario: Es tu patrón o qué es?

Yo: Para que quiere saber?

Candelario: Mira, me acaban de decir que de éste número de la calle MI_CALLE acaban de recibir un reporte de unas camionetas armadas y… (en éste momento interrumpí)

Yo: Ah, ya… no mira, ya han hablado antes con esas mismas mamadas del reporte de las camionetas.

Candelario (fingiendo estar un poco más exhaltado): Mira hijo de tu pinche madre, aqui las mamadas nada más se dan en la punta de la verga!!!

Yo: Orale, pues siguele dándolas, yo tengo mucho trabajo que hacer ahorita…

Y colgué. Asi de fácil, ahora efectivamente tengo trabajo que hacer (que no he avanzado) y entre estar perdendo el tiempo en internet y contestando llamadas de pendejos no he podido avanzar.

Una vez más, los exhorto a ser más discretos con su información, a no caer en el juego telefónico de dar sus datos o información que pudiera ser valiosa a los extorsionadores, y no caer ante las provocaciones o insultos que les puedan hacer. Siempre verifiquen la LADA del teléfono de la llamada, ya que eso nos puede dar pistas desde antes de contestar (por lo general llaman de fuera). En vez de iniciar a jalar preferí escribir esta entrada; si aunque sea a una persona le pudiera ayudar a saber como manejar este tipo de situaciones o mínimo a estar prevenido ante la posibilidad de una llamada de este tipo, pues creo que habrá valido la pena.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Servicio a la Comunidad, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

