Recuento de los daños… y un poco de Don Alejo

Bueno, en realidad la semana pasada ya había escrito algo, pero por alguna extraña razón no se publicó mi artículo completo y decidí darle marcha atrás. Creo que tuve un leve flashback de esos tiempos del fotolog, donde por más que escribías aumentaba la posibilidad de que hubiera un error y no se pudiera publicar el texto y la foto. No había subido nada nuevo desde que estuve incapacitado (y ni se diga en el otro blog, que por su naturaleza y mi falta de actividad menos habría podido agregar algo) pero en fin, a pesar de los pesares, aqui regreso.

De que nos hemos perdido? Pues lo mismo, de cosas nuevas no nuevas. Y como es éso? Pues cosas de las que siempre pasan, pero con nuevos actores y en tiempos recientes: Siguen los muertos, se anuncias más impuestos, más famosos que dejan twitter por exhibirse, y la ya casi tradicional eliminación de los Tigres en la última jornada. Si, porque para los que no lo sepan, soy aficionado de los Tigres, equipo que desde hace mucho no me da una satisfacción pero que aún tengo al esperanza de que lo llegue a hacer. Antes muerto que rayado. Pero bueno, veamos lo más relevante de estos días…

Una historia surgió hace 10 días aproximadamente, y agarró fuerza en los últimos 2 o 3 , se trata de la historia de Don Alejo Garza Tamez. Don Alejo era un ciudadano originario de Allende pero radicado en Tamaulipas (en Guemez, para ser exacto) que como muchos fue víctima de amenazas de la gente mañosa, quienes buscaban que abandonara su rancho, pero que como muy pocos lo defendió hasta la muerte. La versión cuenta que Don Alejo recibió un ultimátum, en el que los criminales (se dice que eran miembros de Los Zetas) le daban un día de plazo antes de que fueran por él, a lo que el señor practicamente se atrincheró en su casa, preparó sus armas (ya que era cazador y gustaba de coleccionar armas) cerca de puertas y ventanas y se preparó para la llegada de éstos. Se dice que al llegar, el señor atacó a los malandros y entre el intercambio de balas y granadazos, Don Alejo falleció, no sin antes matar a cuatro sicarios y herir a otros dos.

Alguna gente cuestiona los actos, otros lo alaban e idolatran, lo que es un hecho es que este señor dió y seguirá dando de que hablar. Muchos reporchan el hecho de que no haya dado parte a las autoridades militares, o a la Marina, mientras que algunos otros ven ésto como lo que muchos mexicanos deberíamos de hacer para defender nuestros bienes. Algunos lo veran inspirador, sobre todo aquellos que habitan en lugares donde la autoridad se hace notar pero por su ausencia, pero algunos otros lo dejaran como una buena anécdota.

Se comenta que el señor era un buen tirador, y que tenía una buena cantidad de armas. Esto era algo a su favor, pero no de la mayoría de los mexicanos. Primeramente, se pensaría que al hacer nuestro servicio militar uno debería de tener un conocimiento básico en el manejo de armas, pero la realidad es que no es así.

Uno va al servicio militar a estar parado o marchando en el sol sin mucho que hacer, a escuchar pendejadas y traumas de algunos soldados de bajo rango, y lo único que uno espera es la hora de la salida. Inmortales algunas frases como “Tercias de tres”, “Marchar no es mas que caminar con elegancia” y la que a mi gusto es la #1, cuando se dirige hacía alguien fastidioso: “Cierre la boca gueey, que andan vergxs voladoraaas”. Bien recuerdo que durante el tiempo de hacer mi servicio, tenía a los militares en un muy mal concepto; creo que se han ganado algo de respeto en últimas fechas, al grado de considerarlos ‘de lo menos peor’. Pienso que si realmente se instruyera en un manejo aunque sea muy básico de las armas, quizás el servicio no se vería como algo tedioso o de mero tramite, vaya, mientras el servicio militar dejara algo bueno no renegaría tanto.

Segundo, el tema de las armas. La mayoría de los mexicanos no tenemos armas, y muchos incluso no tenemos la sangre fría para poder usarla en cualquier situación. Tanto por la burocracia que pudiera implicar tener un arma autorizada por la SEDENA, como por los programas de desarme de la población de pasados años, pero la verdad es que conozco a poca gente con armas. Platicando con gente de ideología izquierdista, algunos me aseguran que este tipo de programas de desarme como los que hubo de ‘Armas por juguetes’ o ‘Armas por dinero’ (en los que los militares recibían armas de la población sin ninguna pregunta y a cambio de algo) fueron para mantener a raya a la gente en situaciones de este tipo, ante una posible ‘insurgencia’. Sinceramente no me aventuraría a asegurar ésto, pero no se me hace una idea muy descabellada. El caso es que no tenemos armas, y las que podriamos tener legalmente no tienen el poder de fuego de las ilegales.

Asi que, cada quien sabrá como reaccionar ante una historia o situación como la de Don Alejo, lo que si es un hecho es que mientras cada quien vea solo por sus intereses y como ciudadamos no nos unamos ni veamos por un fin común, este pedo creo que así va a seguir. Con miras al 2012 no veo alguna esperanza política, y cada vez me convenzo más que si salimos adelante será no ‘gracias al’ sino ‘muy a pesar del’ gobierno en turno. No digo tener la verdad absoluta, simplemente les comparto mi opinión…

Sobresss

PD. En Venezuela ya tienen a su Paulina Rubio del Twitter, nada más y nada menos que Alicia Machado jajaja… ni pedo.

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Internet, Sociedad

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: