Medina hasta en la sopa

En numerosos medios, se ha criticado al gobierno de Nuevo León por el excesivo gasto que se hace para tratar de promocionar la imagen de nuestro gobernador Rodrigo Medina. En cifras del periódico El Norte (uno de los principales medios de comunicación en señalar ésto) se manejaban cantidades que superaban el millón de pesos diarios en la promoción de la imagen del gobernador en Televisión, prensa y panorámicos, entre otros medios. Uno de éstos medios es el internet, y a continuación veremos algunas de las maneras en la que se ha intentado explotar este medio.

Se ha comentado mucho en las redes sociales acerca de la existencia de gente pagada por el Departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado, esos que entre toda la raza grillera que habemos en twitter han sido bautizados como los ‘comelonches’, cuya práctica común es crear perfiles (reales o falsos) de twitter o facebook, con el objetivo de hablar bien a favor del gobernador y sus acciones, y querer cambiar el sentimiento de la gente a que los problemas del estado no se deben a la falta de acciones del gobernador, sino a la culpa de nosotros mismos o del gobierno federal. Una lástima que gran parte de los impuestos que pagamos se utilice para financiar esta clase de acciones

Cabe señalar que este tipo de usuarios fueron muy burdos en un principio, apoyando descaradamente y sin fundamentos al gobernador, pero poco a poco se han ido haciendo más ‘sofisticados’ para hacerse menos obvios, haciéndose pasar por profesionistas, cambiándose el nombre de usuarios, e incluso opinando de temas diversos, para de repente clavarse en el apoyo al gobernador. Como quiera, y para su mala fortuna, nadie escapa de ser atrapado en el intento, y son desenmascarados tarde que temprano por usuarios más experimentados de estas redes sociales. Como decía un viejo dicho de una manera burda, “Para un cabrón, otro más cabrón”.

El equipo del gobernador, no obstante con tener un sitio oficial del gobierno del estado, creo el sitio de internet Desde Cantera, en el cual se da promoción a las acciones de gobierno, y que en situaciones como la del Huracán Alex, se mostraba a Rodrigo Medina casi como un héroe y un martir del pueblo, en clásicas poses de gobernador humanitario (para la foto, obviamente) o como uno más ayudando entre el lodo (véase esta publicación anterior).

 

Medina emulando al "Gober Photoshop" de Campeche

Medina emulando al "Gober Photoshop" de Campeche, vía RegioBlogs

 

Con la proximidad de la fecha del informe de gobierno, las estrategias de promoción en internet se han hecho cada vez mayores. Independientemente de la participación del gobernador en el Programa ‘Hoy’ y su propaganda a nivel nacional en éste y otros medios televisivos, los usuarios de la red nos estamos fastidiando cada vez más de ver propaganda del gobernador en sitios completamente ajenos al tema. Ya sea que estuviera escuchando música, leyendo pendejadas, o viendo videos en Youtube, la promoción para Medina ahi está. Basta ver los siguientes ejemplos:

  

Foros del Web

Foros del Web (Foro para desarrolladores de software)

TinyUrl

TinyUrl

Grooveshark
Grooveshark
Hazme el Chingado Favor
Hazme el Chingado Favor, vía Sinfulmx.com

 

Y ésta es solo una pequeña lista de los muchísimos sitios donde actualmente se ha puesto propaganda del informe de gobierno, ustedes se darán cuenta por si mismos. El día de ayer me tocó ver propaganda de Medina hasta en los Ads de Youtube , si de por si son algo molestos estos anuncios, ahora con la promoción del gobernador pues creo que aún más.

Mucha propaganda, mucho gasto, pero aún asi no podrá suplir la falta de acciones en su gobierno. Lo sentimos los ciudadanos normales, pero no somos tontos al grado de aceptar ésto, esperemos que en vez de anuncios y comerciales se consigan ya no digamos nuevas y mejores reformas, sino que se hagan cumplir las existentes, que buena falta le hace al estado, y en general al país. No me considero un anti-Medina, no vote por él pero tampoco lo odio, pero si tuviera algo bueno que decir de él creo que también lo diría, ojala me diera material para poder hablar de eso también, me gustaría que pudiera callar a sus detractores con acciones pero desafortunadamente no coopera. Me gustaría que las cosas cambiaran… mientras a chutarnos sus comerciales…

Sobresss

Explore posts in the same categories: Internet, Pendejadas, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Medina hasta en la sopa”

  1. Chokas Says:

    Pues… se gastaron un chingo de lana en google adds, todos esos son de google adds, Google se encarga de ponerlos donde corresponde dependiendo de la ubicación de quien visita la página.

    Esto lo sé por que las mismas chavas que me quieren ligar en méxico me quieren ligar en virginia, jajajaja, “meet 10000 singles now”

  2. charly Says:

    y de hecho en tu página aparece el Add del anuncio de Medina :S que ironía e impotencia … hasta es risible..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: