En el mero corazón de Monterrey…

El día de hoy hace aproximadamente unas 3 horas acaba de pasar un hecho que a algunos nos deja impactados. Una balacera más. “Que no ya nos habíamos acostumbrado? eso ya no es nuevo” dirán algunos de manera indiferente, mientras más víctimas inocentes siguen cayendo (los llamados ‘daños colaterales’), pero el día de hoy se da en un lugar que nos puede a muchos, yo diría que a todos los regiomontanos de corazón, aquellos que realmente vivimos y queremos a nuestra ciudad, a los que nos da orgullo decir que somos de Monterrey y no por estar cerca de los E.U.A… la balacera se dió en pleno centro de nuestra ciudad.

Cruce de Morelos y Juárez custodiado por policías y militares

Cruce de Morelos y Juárez custodiado por policías y militares (vía El Norte)

Alrededor de las 19 hrs de hoy miércoles en el cruce de las calles Morelos y Juárez, y de acuerdo a lo recopilado por las versiones de los medios de comunicación locales y testigos, sujetos armados bajaron de una camioneta negra (al parecer una X-Trail) probablemente con la idea de ejecutar a una persona en particular, pero se comenta que uno de los sujetos comenzó a realizar disparos indiscriminados, sin importarle toda la gente que se encontraba en la zona. Hubo personas lesionadas que recibieron alguna bala, y hasta el momento una joven que desafortunadamente falleció.

Persona herida trasladada en camilla

Persona herida trasladada en camilla (vía El Norte)

Cabe señalar para la gente que no conozca y que no tiene idea de la magnitud de estos hechos, que ésto ocurrió en plena ‘hora pico’ en una de las zonas por donde más gente transita, primero porque la calle Morelos es exclusiva para peatones (no circulan carros) y en su cruce con Juárez hay una parada de camiones a la que llega una gran cantidad de rutas de diversos puntos del área matropolitana, por lo que mucha gente usa esa parada para esperar y transbordar para regresar a casa del trabajo o escuela. A eso, si le añadimos que ocurrió justo frente a una plaza comercial, pues ya se imaginarán la cantidad de gente que se encontraba.

Gente observando en la calle Morelos

Gente observando en la calle Morelos (vía El Norte)

Que tristeza, en serio, a lo que estamos llegando. Hay ocasiones en las que ante un acontecimiento de esta magnitud, se llega a decir que las víctimas ‘estaban en el momento y en el lugar incorrecto’. En ésta, como en otras ciudades del país, esa frase va perdiendo sentido poco a poco. Acaso estar esperando el camión después de un día de trabajo, regresando de alguna compra en la plaza Morelos o trabajando en alguno de los muchos locales que están por la Av. Juárez es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado?

Muy a nuestro pesar, tenemos que tomar consideraciones extras en cuanto a seguridad se refiere. Evitar usar cajeros automáticos de noche, tratar de salir solo cuando sea necesario en horarios y lugares riesgosos (aunque en estos días, cuales son éstos?), mantenernos siempre alerta de nuestro espacio cuando circulemos por las calles, asi como ser cuidadosos y discretos son solo algunas recomendaciones generales de las muchas que debemos de tomar en cuenta en estos días. Tristemente, ser desconfiado no es una mala idea en esta época que estamos viviendo.

Algunos dicen que esto apenas empieza, otros que son gritos de desesperación del crimen organizado, lo que es cierto es que hay que andarnos con cuidado, estar siempre comunicados, y esperar estar con la suerte de nuestro lado.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: