Un mal inicio de semana…

Cada inicio de semana, los lunes que me levanto lo hago con algo (o con un mucho) de flojera; éste como era de esperarse,  no fué la excepción. Pero hasta ahí todo normal. El día de hoy los clásicos 5 minutos de más al despertador, que en mi caso han llegado a ser casi 3 horas de alargar la agonía, ahora solo fueron hora y media. Ustedes saben, cada vez es más difícil levantarme a las 9 de la madrugada los lunes. De ahi me metí a bañar, aunque algunos lo duden; y sí… por mi larga cabellera me tardo lo que tarda una señorita, no lo que un vato valemadrista como se podría pensar, en fin, el precio de tener una matota. Como casi siempre en los últimos días (porque cada vez más las cenas pesadas hacen que me levante con menos ganas de un buen almuerzo), me eche mi buen cereal pagado por los bonos de despensa de aqui del trabajo, hasta ahi todo transcurría normal.

Casi momento de irme, viendo cuanta lana me quedaba pa la semana, mis jefes salieron antes, y mi jefa le había dejado un recado a la chava que nos ayuda a recoger la casa. Yo me disponía a irme, y cuando metí la llave en la chapa para abrir, al intentar sacarla me di cuenta que se había trabado. Ya había pasado algo similar días antes, y recuerdo que metiendo la llave por el otro extremo de la chapa había resuelto la situación. Busqué alguna llave de la puerta pero no la encontré, así que mi lógica cavernícola fué “Pues no pierdo nada intentando desatorar la llave, lo seguiré intentando”. Y eso fue lo que hice, al grado que los varios intentos terminaron por desesperarme. Con la puerta aun abierta, de lo encabronado y frustrado que me encontraba, me decidí a darle una patada, no sabía si para sacar el coraje que me causó o para intentar desatorar la llave de un madrazo. No podía haber hecho algo peor, la puerta se me cerró, el pasador de la chapa había quedado un poco trabado, la llave había quedado atorada por la parte de afuera, y yo adentro de la casa sin poder salir.

A los pocos momentos de ésto llegó la muchacha que ayuda al aseo, y se quedó viendo sin entender que pasaba. Le expliqué a grandes rasgos (sin explicar el incidente de la patada), y solo se rió. Me estaba empezando a desesperar de nuevo, en lo que llegó mi jefa. Sabía que era la oportunidad de al fin poder salir de mi casa, y asi fue. Sacó su llave, y después de tres intentos, la chapa giró, y mi llave al fin salió. No me fui sin gritarle encabronado a una inerte chapa (como si eso arreglara algo), que sé que cuando el destino quiera, me lo va a volver a hacer. Llegue a la oficina un poco más tarde de lo normal, afortunadamente no tengo horario. No me gustaría haber tenido que justificar el haber llegado tarde con una historia tan tonta como ésta que les acabo de contar.

Lo sé, fue una publicación irrelevante, pero a veces siento la necesidad de escribir algo. Ha habido poca emoción en el trabajo, y cuando ha habido algo que hacer no tarda mucho tiempo en que me sienta fastidiado;  me siento un poco ciclado, y he pensado en esta situación, probablemente algún cambio pequeño o grande ayuden a mejorar ésto, he empezado a tomar cartas en el asunto. La rutina me aburre, y más cuando la rutina llega a ser escasa de actividades que me agraden, razón por la cual estoy pensando incluso en reorientar mi rumbo y algunos otros detalles que se pudieran considerar mayores (tampoco se imaginen a la ‘Sexxy Alberta’ o cosas por el estilo, no exageremos).

Si han llegado hasta aquí, es porque tenían ganas de leer algo, o porque posiblemente se encuentren en las mismas que yo y hayan considerado que leer esto era aun mejor que cumplir con sus obligaciones, bien por ustedes (o debo decir mal por ustedes?). Lo único que les digo es que si así se sienten, hagan algo por cambiar las cosas y mejorar su situación. Si algo he aprendido es que pocas veces las cosas caen del cielo, excepto el agua de lluvia o los vasos con agua de riñón en los conciertos, asi que cada quien ve por cada quien. Salgan, viajen, relájense, piensen que es lo que quieren… y búsquenlo.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Pendejadas, Vida diaria

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Un mal inicio de semana…”

  1. Eder Says:

    La heroína de la historia fue la inerte barra de… digo la inerte llave de metal.

    Adoremos a la llave!

  2. luis elizalde Says:

    Apenas el jueves siguiente de su muerte me entere realmente por un reportaje que leí de Milenio que me impacto, me dejo es shock, prácticamente llorando. Se me erizo la piel y sentí coraje impotencia al ver que un hombre solo de su edad hizo lo que hizo.
    No fue siquiera defendiendo una gran posesión, porque el rancho que se ve en los videos es un rancho modesto.
    Aquí se habla de Honor, de coraje, de decisión, de hombría.
    Soy compositor de canciones y es la primera vez que hago una canción (corrido) inspirado en una noticia.
    Solo que aquí Don Alejo no solo es noticia si no que es un ejemplo, es una lección de vida de muerte y sobre todo de valentía, viva don alejo!

    Mi corrido circulando en este enlace
    youtube.com/watch?v=k7UNAGP95rI&feature=player_embedded
    ALEJO GARZA TAMEZ
    ( corrido)
    Casi no hay hombres como el
    De su clase quedan pocos
    Alejo Gaza Tamez
    Tu valor lo reconozco
    Orgullo de la nación
    Ye en monterrey muy famoso
    El que es valiente al nacer
    No se le quita de viejo
    A tu edad me hiciste ver
    Que el que es un hombre parejo
    Siempre cumple su deber
    Así le cueste el pellejo.
    Para ti Garza Tamez
    Se me hace poco un corrido
    Un monumento tal vez
    O tú nombre bien escrito
    Con letras de oro a cincel
    Que no te cubran de olvido
    HABLADO.- AQUEL VIERNES POR LA NOCHE DESPIDIÓ A TODA SU GENTE, DESEABA QUEDARSE SOLO PARA SOLO HACERLES FRENTE.-EL SÁBADO MUY TEMPRANO, PREPARO SU ARTILLERÍA, PISTOLAS, TREINTAS, BUEN PARQUE Y TODO LO QUE TENÍA.-NO CUMPLIRIA LOS 80 PORQUE EN UNAS CUANTAS HORAS AQUEL VIEJO MORIRIA, SIN EMBARGO DON ALEJO DEFENDIÓ LO QUE QUERÍA.-Y NOS DEJO UN GRAN EJEMPLO DE HONOR Y DE VALENTÍA
    Solo te fuiste a enfrentar
    Con docenas de bandidos
    Sin dejarte intimidar
    Sin dar tú rancho querido
    Que ellos te querían quitar
    Pero les fallo contigo
    Fuiste muy buen cazador,
    Y muy certero en el tiro
    Además un gran señor
    Trabajador buen amigo
    Derecho y hombre de honor
    Y también muy bien nacido
    Alejo Garza Tamez
    Moriste de pie y luchando
    Cumpliendo con tu deber
    Y por lo tuyo peleando
    Antes te llevaste a seis
    Aquí lo digo cantando
    Luis Elizalde
    elizaldeorama@gmail.com


Responder

