Televisa y el Bicentenario

Como a muchísima gente, la empresa Televisa me caga. En serio, se me hace una empresa que solo busca mantener a la gente embrutecida para seguir aprovechándose de ellos. Ya sea con novelas, teletones, futbol o programas estúpidos, pero su programación y su mensaje se me hace nefasto.

Antes que nada, no crean que busco una televisión exclusiva de canales culturales ni nada por el estilo, ni que soy de esos pseudo-intelectuales que se la pasan criticando a los demás y sintiéndose superiores con frases como “apaga la televisión y ponte a leer”, pero no puede ser que el contenido de sus programas sea tan malo. Y miren, yo también veo futbol, veo la lucha libre, vaya… en ocasiones hasta me doy tiempo de ver a Chavana y a las mamis que salen con él en sus programas pendejos (de ‘Multimedios’, otra joyita de televisora local)… el punto es que creo que debería haber una contraparte, otro tipo de programación que llame a la población a pensar más y dejar de aceptar lo que se nos da sin cuestionar nada, algo que nos de un incentivo de saber más, de conocer y de aprender. Pero obvio, no lo habrá, que ganan ellos???

El padre del actual dueño de Televisa, Emilio Azcarraga Milmo, alguna vez dijo algo asi como “Yo hago televisión para jodidos”; increíble que a la fecha esa declaración siga vigente de una manera tan marcada. Ahora con la burla esa de ‘Iniciativa México’, nos vienen a querer decir como ser mejores mexicanos, siendo imagen de esa campaña mexicanos ‘destacados’ (uno por clasificar a la selección al mundial dos veces, otra por ser hermosa y haber sabido a quien darle las nalgas en Hollywood, y a ver a quien más ponen, no se les ocurra poner a Tiziano Ferro) que para empezar ni siquiera viven en Mexico. ‘Infaaaaame’, como diría Cristian Martinoli.

Y lo hace una empresa que se ampara de pagar impuestos, de aprovecharse de la caridad de la gente al deducir impuestos de su famoso teletón, y de manejar cuestiones deportivas y culturales como un mero negocio en el que las actividades que deberían de ser el principal motivo pasan a segundo termino, dejadas atrás por el factor económico. Y si no pregúntenle al Club de Futbol Monterrey, al que Televisa no consideró suficiente negocio como para pagarle una buena suma de dinero (al igual que lo hace con otros equipos) y por el momento no cuenta con alguna televisora (a pesar del interés de algunas otras) debido a las restricciones que puso Televisa gracias a los contratos monopólicos que tiene en cuanto a la difusión de imágenes y videos de los partidos que le corresponden. Y miren que lo dice un aficionado a los Tigres.

Pero bueno, no vale la pena hacer corajes por todo ésto, y vale comentar que entre las pocas cosas rescatables que le he visto a Televisa, son los recientes promocionales del bicentenario, en donde se exhiben algunas de las bellezas naturales de algunos estados de México (espero puedan poner un poco de todos). Buena producción, música emotiva, imágenes aun más emotivas, bellas modelos, y algunas especies representativas de la fauna mexicana. La verdad se los recomiendo, y les dejo el enlace a algunos de estos videos:

Estado de Chihuahua:

Estado de Veracruz:

Este es el último que he visto hasta ahora, del estado de Chiapas:

Será que me agradan porque se limitan a exhibir la riqueza natural y cultural de diversas regiones de una manera profesional y discreta, y no a tratar de meternos en la cabeza ideas forzadas de algún discurso dado por algún ‘famoso’, o eso de que México es amigable, que el orgullo es entrañable y que la gente sale a bailar y a cantar a la calle, como se expresa en cierta canción que escribió Jaime López y musicalizó Aleks Syntek, de la cual prefiero no opinar porque simplemente me sonó a burla… En fin, ya casi septiembre, veremos que nos trae el Bicentenario.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Televisa y el Bicentenario”

  1. Fierro Says:

    Increíble pero cierto. Gracias por seguir gritando a todos que despertemos de este nefasto trance estupefaciente que se nos administra a diario vía visual.

    Saludos y sigue escribiendo.

    Fierro

  2. Jaime Leal Says:

    Hola:

    Es interesante tu blog, te invito a visitar el mío y si te agrada podríamos intercambiar ligas para ir formando una comunidad de personas que queremos aportar en este sentido.

    http://camara-dos.blogspot.com/

    Saludos y sigue escribiendo.🙂

    Jaime


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: