Mis batallas contra el Buró de Crédito

La gente que me conoce sabe que a mi no me gusta deberle nada a nadie, y que prefiero comprar algo si tengo el dinero, no estar gastando el dinero “prestado” que no me pertenece, razón por la cual la mayor parte de mi vida siempre había tratado de comprar de contado. Con el paso del tiempo, consideré el uso de una tarjeta de crédito, más que nada para generar un buen historial, pero para mi sorpresa, me enteré que ya llevaba años de ser considerado un “mal sujeto de credito”. Esto hace alrededor de 2 años, por agosto de 2008.

Hagamos un poco de historia. Por aquel lejano 2001, yo era un joven idealista que soñaba con una buena conexión a internet, iniciaba mi carrera, y estaba harto de esa conexión telefónica que se desconectaba cada 10 minutos y me redituaba en muchos pedazos de canciones bajadas del Napster; por aquel tiempo, había contratado una conexión telefónica de internet con el ya desaparecido Infosel. Un día, una compañía relativamente nueva que empezaba  a proveer este tipo de servicio se ganó mi confianza (no se porqué), al grado de cambiar ese proveedor que ya me tenía harto por sus constantes desconexiones por esta nueva compañía. Su nombre: Axtel.

Al empezar a usar la conexión de Axtel, y para mi desilusión, el servicio era igual o incluso peor que el de Infosel. El contrato era por 3 meses, que decidí cancelar poco antes del término del tercer mes. Todo bien, hasta que el siguiente mes me llegó de nuevo un recibo del servicio de internet, donde me requerían el pago del mes que corría. Inmediatamente marqué el teléfono, al mismo al que hablé la primera vez para cancelar; al igual, me pidieron datos, ya se imaginarán, lo de siempre: “ok bla  bla bla, ok.. muy bien, ya quedó”. Ahora si ya el servicio estaba cancelado… eso creía.

Siguiente mes, vuelve a llegar un recibo. Repito lo mismo, agarro el teléfono, explico mi caso y se repite lo mismo de la llamada anterior. Al finalizar, pregunté que que pasaría si volvía a llegar un recibo, y me dijeron que no llegaría, que ya estaba. Que mas podía hacer, asi quedó. Como se imaginarán, al siguiente mes el recibo volvió a llegar. Para variar, volví a hablar, y al final, al estar en la pregunta sobre que pasaría si volvía a llegar el recibo, simplemente me dijeron que lo ignorara. Asi lo hice, y en la siguiente carta me requerían en un citatorio de no se que chingados, a lo que seguí ignorando, siguiendo aquel sabio consejo del puñetín de soporte.

Moviéndonos en el tiempo, 7 años después, regresamos al 2008, estoy a punto de tener mi primer tarjeta de credito, solo falta verificar detalles menores, como mi estatus en el buró de crédito. En ese momento sonó la alarma, y como dicen, cuando has oído una alarma buena? No, no es nada bueno, me informaron que llevaba 7 años en el buró de crédito, por un miserable saldo de poco más de 200 pesos con la susodicha empresa de telecomunicaciones, me llevaba la chingada… En ese momento aprendí mucho del buró de credito, como consultarlo a través de internet (por si no lo saben, háganlo gratis una vez al año aquí) y algunas otras cosas; recuerdo que pregunté con personal de aquí de la empresa si este tipo de situaciones eran posibles ganarlas o simplemente tenia que ponerme flojito para que no me doliera más, su respuesta fue la segunda… todo indicaba que tendría que pagar y esperar hasta que se les hinchara sacarme del buró.

En este momento, y motivado por las ganas de NO DEJARME GANAR por el sistema, contacté a un camarada (al que nos referiremos como Mr P.) para ver si estaba en sus manos ayudarme a resolver la situación. Tal parece que Mr P. era bastante influyente, y algunas personas le debían algunos favores, así que de inmediato empezó a movilizar a su gente, y de inmediato me requirió un número de reporte, mismo que venía en el reporte de buró. A los pocos días, me reenvía un correo que le mandó una persona de cobranza, que a grandes rasgos decía mas o menos así: “El cliente bla bla bla contrató el servicio por 3 meses, habló 5 días antes para cancelar el servicio, pero esta orden no se ejecutó sino hasta 10 días después, por lo que se generó una factura que no debió haber procedido. Se reajusta el saldo del cliente a ceros, y queda libre de adeudos”. Asi nada más!!! Excelente labor de Mr P., ahora solo quedaba esperar a salir del buró para continuar mi trámite. Para esto, no bastaron más que dos meses más…

Proseguí a continuar el trámite de mi tarjeta de crédito, pero ahora no me fué concedida debido a que no tenía historial. No, pues está conmadre que si no me dan crédito por primera vez, jamás sería candidato a tener otro credito por no tener crédito. Eh??? Bueno, al menos me sugirieron sacar un crédito en alguna tienda departamental. De ahí, mi siguiente paso fue ir a Liverpool, sabía que nada podía malir sal… ehm digo, salir mal. Llené mi solicitud, y me dieron un teléfono al que debía hablar al paso de los días. Después de varias llamadas, fueron tajantes conmigo al decirme que mi crédito había sido negado. Una más!!! Mi última esperanza era Sam’s Club, ahi siempre andan como perros atrás de un taquero con tal de envarillarte con un crédito, yo era esa persona que estaban buscando!!! Al igual, llené mi solicitud, y a esperar… el resultado ni se los digo, ya lo conocen.

No me quedó mas que esperar y regresar al banco… después de una confusión en la que la srita que me atendió pensaba que solicitaba un crédito de nómina, al solicitar mi tarjeta vi esa palabra que tanto había esperado: APROBADO. Dos semanas después, ya tenía mi tarjeta de crédito. A partir de ahi, todo parecía indicar que mis finanzas eran sanas, y que no tenía problemas con el gobierno; saqué mi tarjeta de credito, tenía un buen manejo de mi situación crediticia, y en general todo iba muy bien… hasta ahora.

Copio textualmente una carta que de la nada acabo de recibir el día de hoy:

Saldo: 371.53    Pago Mín. Sin Refinanciamiento: 371.53   Pago Mínimo: 371.53

Estimado Cliente:

A pesar de nuestros constantes requerimientos de pago, su cuenta presenta tres mensualidades vencidas, ocasionando que su línea de crédito se encuentre temporalmente suspendida. Agradeceremos liquidar de inmediato el pago mínimo arriba indicado a efecto de reactivar su línea de crédito y de esta forma pueda continuar disfrutando de los beneficios que le brinda su tarjeta de crédito.

Atte. Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. Depto de Cobranza

Valiendo madres!!! Me niegan el crédito, y ahora les debo por no atender uno de sus millones de avisos que me mandaron, váyanse mucho a chiflar a su mauser, con todo y Miloc!!! En serio que ya no se si estas mamadas que me pasan le pasan a toda la gente, o si soy, como se  autodenominaría el nefasto ‘Hombre bomba’ Andres García, el ‘consentido de Dios’ jajaja…

“Sabía que nos volveríamos a topar Buró de Credito, y te la voy a volver a aplicar, prepárate para una lucha en donde tampoco voy a ceder… por las malas te voy a hacer entender”…  pronto les tendré mas noticias de este caso, deseenme suerte…

Sobresss

Explore posts in the same categories: Servicio a la Comunidad, Sociedad, Vida diaria

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Mis batallas contra el Buró de Crédito”

  1. Choka Says:

    Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta, como dijera aquel compa, que por cierto le debe lana también al banco y no sabe ni por qué.
    Mal pedo, ojalá que si reconozcan el error y no la hagan tanto de pedo.

    Saludos.

  2. salzward Says:

    Pues suerte con eso viejo, pinches pendejadas que pasan, yo al menos hasta ahorita he tenido la suerte de que no me pasé algo así. Aunque las batallas contra hacienda tambien han sido épicas.


Responder

