Intento de extorsión telefónica

El pasado sábado 12 de junio fui víctima de un intento de extorsión telefónica. Si, muchos recordarán aquel audio de un intento de extorsión donde una tal Marcela que consigue desesperar y humillar a un extorsionador, al grado de que el vato no la ve de llegue, se enoja, y les cuelga al final (Click aquí). Bueno, pues acá la llamada que recibí fue muy similar por el tipo de amenazas que me hicieron, además de la voz del sujeto. El número de teléfono era el (55) 4271-8626, la clave es del DF y la persona era de un acento achilangado, además de que usaba expresiones similares a las de la llamada que les comento antes. Supongo que fue una llamada que bien se pudo hacer desde dentro de algún penal.

Al recibir la llamada me encontraba durmiendo y estaba solo en casa, así que fue algo sorpresiva. Cabe señalar que en la mañana mi madre me había comentado que vieron pasar un convoy de soldados, ministeriales y ambulancias circulando rápidamente y en contra por una calle cerca de la casa, pero no me dijo nada más. A continuación pondré una recreación de la llamada, al menos los detalles de los que me acuerdo. Como no recuerdo el nombre con el que se presentó esta persona, le llamaremos «Comandante Puñetas». El texto entre paréntesis son aclaraciones, no parte de la llamada. Los datos personales los sustituiré por las palabras clave en mayúsculas (como constantes de programación jaja); cabe señalar que los datos que el sujeto mencionaba si coincidían con nuestros datos, pero pueden ser fácilmente obtenidos en cualquier directorio telefónico, así que eso no fue motivo de asombro. Basicamente, la cosa estuvo así:

Yo: Bueno (Aun medio dormido)

Desconocido: Si, me comunica con NOMBRE.

Yo: Mmmm no se encuentra… quién lo busca?

Desconocido: Habla el Comandante Puñetas… tenemos el reporte de una llamada de su número telefónico al 066 de la Policía Federal, de un reporte de un comando de cuatro camionetas, usted es familiar de NOMBRE?

Yo (Esperando que mi madre no hubiera reportado nada a ese número): Ehm… no, soy conocido

Comandante Puñetas (Ya que se presentó, ya pongo su ‘nombre’): Hay alguien más en la casa para ayudarle y comunicarle la gravedad del problema?

Yo: No, estoy aqui solo.

Comandante Puñetas: Bien, le explicaré aqui a usted. Usted estaba enterado de que están circulando estas camionetas armadas por su calle CALLE_Y_NUMERO o ha oído hablar algo de ésto?

Yo (Pensando en lo que me había dicho mi madre, lo primero que se me vino a la mente): Ah, pues oí un rumor de algo así con unos vecinos…

Comandante Puñetas: Mire, estas camionetas que pasaron por su calle son del Cartel del Golfo de los Zetas (Que pedo con eso????? Es como si dijera ‘Lucas Lobos juega con los Rayados del Monterrey de los Tigres’; desde éste momento, estuve seguro que era un mentiroso), cuyo líder es Heriberto Lazcano y estas camionetas son propiedad de Miguel Angel Treviño Morales, el comandante L-40; si sabe usted de la situación actual, lo de los bloqueos, si ha visto en la televisión?

Yo (que todo el puto día me la paso viendo esas mamadas): Mmm pues un poco.

Comandante Puñetas: Mire joven, esta situación fue desencadenada por la detención del Tory, que era el responsable del Cartel del Golfo de los Zetas (y dale…), así que esto enojó mucho a estas personas. Bueno, pues las camionetas que pasaron por su calle CALLE_Y_NUMERO se dirigían a una casa de seguridad que está a unas cuadras de su calle CALLE_Y_NUMERO, sabe usted que es una casa de seguridad?

Yo: Ehmm… sí.

 Comandante Puñetas: Bueno joven, pues debido a este reporte que nos pasaron levantado de su número telefónico NUMERO, porque dejeme decirle que todas las autoridades están compradas, desde la policía, los diputados, el gobernador, todos están comprados, bueno, ahora estos señores del cartel del Golfo de los Zetas están muy enojados por esta llamada.

Yo (poniendolo a prueba un poco): A ver, son del Cartel del Golfo o de los Zetas?

Comandante Puñetas (Sacado un poco de onda, respondiendo al vapor): Ehm, de los zetas.

Yo: Pues mire señor, de mi casa nadie ha hecho ninguna llamada, no se porqué está usted diciendo eso!

Comandante Puñetas: No, mire, yo no dudo de su palabra, pero usted sabe como estan las cosas ahorita con la inseguridad (Válgame!!! no tiene verguenza este animal), alguien se pudo haber colgado de su número telefónico, o con un diablito (Que pedo con este guey???), pero el reporte que tenemos es de éste número NUMERO, ésta solo es una llamada de cortesía para ayudarle a …

Yo (Interrumpiéndole): A ver a ver, básicamente estás intentando extorsionarme no?

Comandante Puñetas: Mire joven, ésta es una llamada de cortesía para ayudarle, o usted quiere tener problemas con el Cartel de los Zetas?

Yo: No señor, yo no tengo ningún problema con los Zetas ni con ningún cartel, con nadie.

Comandante Puñetas: Mire joven, tenemos a varios hombres armados cerca de su casa por si no quiere ayudar, con la orden de entrar a matar a todos los que esten en ese domicilio CALLE_Y_NUMERO, que en éste caso sería usted, quiere que pase ésto?

Yo (haciéndo un silencio pensando en que mamada contestarle): … (En el instante no se me ocurrió nada, mas que liberar un gargajón que traía, a todo volumen en la bocina del teléfono)… Pos no.

Comandante Puñetas: Entonces mi amigo, como ve?

Yo: No, pos nada.

Comandante Puñetas: Bueno, entonces para avisar a mis hombres que entren al domicilio y maten a todos los que se encuentren ya que no quiere cooperar.

Yo: Ora, ps va.

Y así terminó este intento de extorsión telefónica, que supongo no será el último. Al terminar de hablar, lo primero que se me ocurrió hacer es hablarle a mi jefa y comentarle lo sucedido, que alertara a mi hermana de estas llamadas, y decirle los puntos claves para poder identificar rápidamente si éstas llamadas no son de quien dicen ser; además, lo hice para  que supiera que había pasado en caso de que llegara y me hallara marcado con las iniciales CDGDLZ jaja. Al platicarle ésto, mi tía que estaba con ella le comentó que una amiga suya había recibido una llamada similar, alegando que había un reporte telefónico desde su número, por lo que creo que ahorita es una estafa común de estos sujetos, que marcan desde números telefónicos del DF.

Es fácil caer ante este tipo de situaciones, más cuando acababa de haber hechos violentos en la ciudad, y ante cada situación, siempre va a haber algún oportunista tratando de sacarle provecho hasta a las tragedias. Desafortunadamente para ellos, hasta que se topan con los verdaderos se arrepienten, pero ya no hay marcha atrás. No apoyo a ningún cartel, pero tampoco tengo nada en contra de ellos mientras no se metan con la gente ajena a sus negocios, incluso creo que los apoyaría si ayudaran realmente a eliminar a tanta lacra que existe actualmente. Aqui les dejo el dato telefónico de éste, un usurpador cualquiera. Esto de los carteles es un problema que ha crecido derivado de la falta de educación y de oportunidades, además de una distribución poco equitativa de la riqueza, entre muchas otras cosas, y mientras no se vea así, poco se podrá avanzar en erradicarlo.

Ya casi para concluír, no se dejen llevar por lo que les puedan decir en una llamada de este tipo, sus datos cualquiera los puede tener (del directorio telefónico, internet, del RENAUT). Mejor empiecen por cuidar su información personal lo más posible (al menos la que dependa sólo de ustedes); de nada les sirve (mas que para presunción) poner en Facebook cuantos hijos tienen y cuando cumplen años, en que lugares se juntarán y aquellos bienes que acaban de adquirir… asi se convierten en materia prima para extorsionadores.

Y si les hablan y les dicen que no están jugando, y que van por su cabeza, bien podrían contestar como lo hizo un tío abuelo: «Uy, pues cuando quieran, nada más que mi cabeza ahorita ni para una barbacoa…» jajaja. Cuídense mucho, y cuiden a su gente.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Servicio a la Comunidad, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Intento de extorsión telefónica”


  1. […] This post was mentioned on Twitter by EKO. EKO said: RT @GmoAvilez: otra mas de los chilangos http://bit.ly/8Zy5Xm #twittdgo #twittdgoinmty // x eso no nos quieren, chingao […]

  2. nazaet Says:

    me paso lo mismo pero con la linea igual era comandante y diske keria echarme la mano para ke no me pase nada


  3. […] dinámica de esta llamada fue muy simila a la de la anterior, pero obviamente queriendo desestabilizar y obtener más información de la que pudiera obtener del […]

  4. Humberto Says:

    Lo increible de esto es que es Marzo del 2011 y el mendigo numero de celular Movistar que mencionas SIGUE ACTIVO!!!! o sea que que pedo nadie los reporta y si lo hacen… NADIE los DESACTIVA??? Chingao!!!


Deja un comentario