Inició el Mundial en Sudáfrica!!!

 
Rafael Márquez festejando el gol del empate

México empató en la inauguración del mundial

El día que muchos esperabamos llegó. Esperamos 4 años, pero inició el Mundial en Sudáfrica, el primer mundial en el continente africano. Un mundial del que muchos tenían dudas, en cuanto a la organización, y con ausencias de algunos de los más brillantes futbolistas del mundo, pero al fin y al cabo un mundial que tengo la confianza que nos dejará buenos recuerdos, como los demás. Y le tocó a nuestra selección mexicana inaugurarlo, en un partido que terminó  en un empate de 1-1 contra el anfitrión. 

México demostró que tiene mucho mejor nivel futbolístico que Sudáfrica, pero también que sigue careciendo de contundencia a la hora de definir. Desde la alineación de México, hubo algunas dudas. En lo particular, no me agradó que Andrés Guardado y Javier Hernández salieran a la banca, y que Guillermo Franco fuera el titular. Carlos Vela demostró porque es jugador de banca en el Arsenal, ya que desapareció casi todo el partido y no se animó a atacar con decisión. Giovani dos Santos fue quien tomó la responsabilidad en la ofensiva y el que más se animó a disparar, casi todos los ataques pasaron por él. A Guillermo Franco le sigue quedando grande el puesto de centro delantero, su momento pasó hace tiempo. El ‘Maza’ Rodríguez me ha callado la boca, ha demostrado que su estadía en Holanda no ha sido en vano. Rafael Márquez y Gerardo Torrado siguen siendo inamovibles en la alineación de Mexico. Un críticado Oscar Perez cumplió bastante bien, demostrando porque Aguirre lo llevó. En lo personal, me hubiera gustado haber visto entrar de relevo a Pablo Barrera, un jugador del cual me agrada la simple actitud de atreverse a hacer lo que los demás no (que no le salga es otra cosa). México dominó territorialmente el primer tiempo y tuvo más llegada, pero no lo aprovechó. Sudáfrica, que parecía muy limitado, nos sorprendió con una excelente jugada y un pase profundo que terminó en un excelente gol, a poco de haber iniciado el segundo tiempo. Aguirre tardó en hacer algunos cambios. Posteriormente, Rafae Márquez sacó la casta e hizo el empate, resultado que permanecería. Era un partido ganable, pero en el cual, debido a las circunstancias, el empate no fue malo. Sea como sea, creo que nuestra selección vendrá de menos a más, pero tampoco será el mounstro que las televisoras nos quieren hacer creer. 

En otros resultados, Francia e Uruguay empataron a ceros, en un partido trabado. Creo que mejor resultado para Mexico no pudo haber sido otro… habrá que tener cuidado con Forlán. Argentina venció a Nigeria, en un partido como se esperaba, ambos equipos sin mucho sistema (‘Pasensela a Messi’), pero Argentina con muchísima calidad individual de sus jugadores, Nigeria con algo de explosividad pero falta de orden. EU empató a Inglaterra con un error gigantesco del portero inglés Green, quien mostró una pésima técnica para atacar un tiro de esos de trámite. Corea del Sur venció a Grecia, en un partido que no vi. Eslovenia venció a Argelia 1-0 anotando gracias a otro gran error, ahora del portero argelino. Ghana ganó (menos mal que no se llaman Phierde) a Serbia, convirtiéndose en el primer equipo africano que gana en este mundial. Y en el último partido de este domingo, Alemania aplastó 4-0 a la selección de Australia, viéndose bastante sólida, mostrando un buen sistema y con esa mentalidad que siempre los hará candidatos al título. Ojalá asi sea, ya que me tocaron en la quiniela jaja. De éste equipo me impresiona que cada 4 años cuando veo a su alineación veo pocos nombres conocidos pero el mismo buen futbol, hoy me llevé una grata impresión de Muller el lateral carrilero derecho, del medio creativo Ozil, y en general del buen sistema y toque efectivo que demostraron. Ahora falta ver a la mitad de los equipos, esperemos buenos partidos. Yo espero mucho del grupo de Brasil. 

Un detalle a destacar en esta copa del mundo es el balón Jabulani. Ya se había comentado que este balón hacía algunos extraños, al grado que estudios científicos lo demostraron, y ahora al ver los juegos he notado que este balón bota más de lo que pensaba, se nota mucho al dar algún trazo largo de cambio de juego o al frente, el balón bota muy fuerte hacia arriba y hacia la dirección del pase, asi que no nos extrañe ver muchos más goles por errores del portero o defensas en balones que botan poco antes de llegar a ellos. Será un error en el diseño, o sería plan con maña? 

Ya para acabar con el post, les dejaré un video promocional de la selección de Australia para una marca de aquel país. Si, ya se que estamos hasta la madre de ver bailar a Efraín Juárez y al ‘Chicharito’ con el pan Bimbo, o de ver a Javier Aguirre ‘declarando’ (muy a su pesar) que ya no seremos los ‘Ya merito’, y miles de mamadas de esas. Salvo la campaña de Cerveza Sol ‘Pidele un Tiempo’, la mercadotecnia de la selección para el mundial es bastante fastidiosa. En cambio este video si me gustó, y se los comparto: 

Lástima que no jugaron contra rinocerontes sino contra alemanes. Es tiempo de mundial señores, lo mejor está por venir. 

Sobresss

Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Inició el Mundial en Sudáfrica!!!”

  1. FEMEXFUT Says:

    Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: