“Acuchillaron a mi niño”: Palabras de un padre ardido

Zizinho Dos Santos, junto a sus hijos Jonathan y Giovani

Si me hubieran preguntado quien iba a ser, y mas que quien sería, quien merecía ser el sacrificado en la lista final de la selección mexicana, ese jugador no hubiera sido Jonathan Dos Santos. Y no porque sea un figurón indiscutible, un ícono de la selección, sino pensando en un futuro a mediano plazo. Jonathan es un buen jugador, y puede llegar a ser un buen referente de la selección en un futuro cercano, pero aun no lo es; lo que es un hecho es que el simple hecho de acudir a un Mundial le daría un fogueo importante, además de motivación de estar jugando al lado de su hermano.

Muchos pensaron que el elegido sería el ‘Bofo’ Bautista (me incluyo), o incluso el ‘Venado’ Medina o Jorge Torres Nilo, las razones eran claras. Adolfo Bautista juega cuando quiere (que no son muchas veces); desde sus inicios con los Tecos de la UAG, e imitando el estilo de Sebastián ‘El Loco’ Abreu, el ‘Bofo’ siempre ha sido un jugador intermitente, con un potencial enorme. Lástima que este potencial pocas veces salga a relucir. Ésto, aunado a la falta de ritmo que trae debido a que no está pasando por su mejor momento, y un físico algo descuidado, lo hacían el candidato obvio a salir. Sobre Alberto Medina, digamos que ya tuvo mas oportunidades en la selección mexicana que Cuauhtemoc Cardenas de ser candidato presidencial, y nunca ha levantado; sin embargo, la entrega y la velocidad que tiene podían ser la clave para la permanencia de éste. Y sobre Torres Nilo, el hecho de que fuera de los mas recientes en ser incluído era su principal desventaja. Al final sobraron estos motivos.

Jonathan fue cortado del grupo. El más joven, el del futuro más promisorio (a mi gusto junto con  Javier ‘Chícharito’ Hernández), fue relegado del mundial. Las reacciones no se han hecho esperar. Y seamos sinceros, aun en la mejor de las decisiones, siempre va a haber inconformidad de algunos. El que no se podía quedar callado fue su padre, aquel ex-jugador del América y de La Raza de Monterrey de futbol rápido: Zizinho.

A pesar de mencionar algunas verdades que duelen dentro del ámbito y del manejo del futbol mexicano, Zizinho habló más con el ardor que con la razón. Criticó a Aguirre, a los federativos, al que se le pusiera enfrente… Realmente le dolió que no lo convocarán, no se si más por el orgullo de padre o por el billete que podría haber estado de por medio, yo creo que una combinación de ambos. A mi parecer se vió mal, y creo que hay varias cosas que hay que tomar en cuenta antes de hablar. Todos sabíamos que de la lista original de seleccionados, 3 iban a salir. El último duele más, eso es cierto, pero era algo que debía de pasar. Fuera la decisión que fuera, iba a haber tristeza en el elegido. No imagino a la mamá de Totti, o al papá de Ronaldinho haciendo un escándalo en los medios porque sus hijos no fueron convocados a sus respectivas selecciones.

El tener un hermano en la selección no debería de ser una excusa. Zizinho comentó, de acuerdo a información de la página Mediotiempo: “Gio está muy dolido, con ganas de regresar a casa con nosotros. Él ahora está allá y está muy mal, no sabemos si jugará o no (el Mundial)”. Terrible declaración, no solo queda mal él, sino que hace quedar mal a su otro hijo. Si realmente eso es lo que piensa el Jona’s brother, si és cierto que por algo así se queire ir a su casa, desde ahi ya estamos fritos en el Mundial, y no por su ausencia sino por esa mentalidad. Continuando con las desafortunadas declaraciones de Zizinho, también comentó: “Él renuncia a la Selección, ya no quiero que se vaya, vamos a buscar un equipo que lo quiera y sepa de futbol, no a un equipo que no sepa de futbol”. <sarcasmo> No, pues al cabo que esta bien facil jugar con la selección de Brasil o la de España, nada más de nacionalizarse y listo… </sarcasmo> Que necesidad de estarse entrometiendo de más, y a la vez entorpeciendo las carreras de sus hijos; creo que esta bien cuidar sus intereses, pero para todo hay límites…

Triste la noticia para Jona, triste la manera en que se maneja el futbol en nuestro país, pero aún más triste la actitud que toma este señor ante una situación así. Creo que desde este tipo de detalles ya llevamos desventaja en el Mundial frente a otros equipos… Sinceramente, esperemos que Aguirre, ‘Bofo’, ‘Venado’ y cía nos callen la boca en el Mundial, es lo mejor que nos queda esperar. Ojalá así sea

Sobresss

Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en ““Acuchillaron a mi niño”: Palabras de un padre ardido”

  1. Tu padre Says:

    Y ahora que tienes que comentar?
    Johna el putañero… que tristeza de referente de seleccion nacional… a tragarse sus palabras y que hable el futbol… y no los escandalos… que porqueria de ser humano y figuar publica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: