Un poco de folklor regiomontano…

Cuando uno recorre nuestro país, uno ve cantidad inigualable de folklor, maravillas naturales impresionantes, y una diversidad cultural envidiada por muchos otros países. Parte de ese ‘folklor mexicano’ es lo que podemos apreciar en imagenes como las siguientes que les voy a mostrar, son solo una muestra de muchas que hay a lo largo de nuestro Mexico. Recuerdan esos correos electrónicos con imágenes de ‘Solo en México’? Pues esta publicación podría bien ser una pequeña continuación… 

Imaginemos que vamos llegando un día normal al centro de Monterrey, después de unos 15 minutos de buscar estacionamiento decidimos entrar a uno de paga. Entramos y lo primero que nos advierten es que ni se nos ocurra perder el boleto, porque nos irá mal. No nos dicen como, ni de a cuanto, pero por el aviso solo se que nos costará mucho más de cien pesos: 

Cuide su boleto o se cobrará mucho más de 100 pesos

Si pierdes tu boleto, ya valiste madres...

Adentro del estacionamiento, sentimos la enorme necesidad de acelerar e irnos contra la pared y chocar. Pero oh sorpresa, eso está prohibido… ahi será en alguna otra ocasión y en algún otro lugar. Hay un letrero muy claro que nos prohibe hacerlo aquí: 

Prohibido seguir hacia la pared

Prohibido seguir hacia la pared

Después de descifrar algunos otros letreros extraños en ese lugar, de ahi nos vamos de ‘shopping’ digamos que a los puesteros de Colegio Civil… nos ponemos a ver que podemos llevar de regalo para nuestro sobrino que va a cumplir años, y no hallamos nada que nos convenza hasta que vemos a este personaje, una figura de acción, un supuesto ninja que para estar a la moda de hace poco más de un año (que fue cuando tomé esa foto) trae una máscara casi idéntica a la del místico, las compras van bien: 

Pseudo Ninja con Máscara del Místico

Figura de acción: 'Ninja'Místico

Místico (el original, no el ninja)

Místico

Siguiendo por los puesteros o calles del centro de Monterrey, tarde que temprano vemos gran cantidad de negocios o puestos dedicados a la venta de ropa, podemos hallar de todo, desde blusas ombligueras, pantalon a la cadera, playeras con tus personajes favoritos, ropa deportiva, etc. La mejor lencería la podemos encontrar en la ‘Ballena Bonetera’. Los pantalones de moda, lo que busques, en el centro lo vamos a encontrar. No nos preocupemos por la talla de la ropa, aqui solo tallas ‘buenotas’: 

Pantalón de Talla 'Buenota'
Aqui si venden ropa de ‘Tallas Buenotas’

 

Ahora sí, ya traemos ropa y juguetes, pero vaya… un día asi sí que resulta agotador… el sol de Monterrey no es cualquier cosa así que decidimos comer en el Mercado Juárez. Rico y barato (lo recomiendo, ya fuera de toda mamada… pero sigamos con el relato). Ahi en el mercado podemos pasar a que nos lean las cartas o comprar algun pollito con sombrero en las afueras, así como estampitas de Jesús Malverde. Pero eso será después, mejor crucemos la calle Guerrero y vayamos a un legendario lugar, al lugar donde se vive el rock, ‘Mariscos Monterrey’. Buena música se puede escuchar ahi, buenos grupos los que tocan (al igual, y fuera de toda mamada, es un lugar que recomiendo). Ahi podemos pedir pedir todos nuestros éxitos favoritos de los 70’s, 80’s y 90’s. Rolas como ‘November Rey’ de los ‘Gonses Roses’ o clásicos del metal como ‘Brequin de Law’ las podemos escuchar ahi si se las pedimos amablemente a los grupos: 

'November Rey - Gonses Roses'

Servilleta: 'November Rey - Gonses Roses'

Pues ya bien cansados, bien cargados y bien fumigados podemos terminar un bonito día por el centro de Monterrey… muchos dias de éstos. 

Sobresss

Explore posts in the same categories: Pendejadas, Sociedad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Un poco de folklor regiomontano…”

  1. choka Says:

    Jajaajaj el de november rey está chingón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: