Lo que trajo el regreso del Tuca…

Ricardo 'Tuca' Ferreti

 

Por tercera ocasión, regresa el ‘Tuca’ a dirigir a los Tigres. Para algunos es una noticia agradable, para otros no tanto, pero lo que es un hecho es que para el 99.8723% de las personas  (cálculos aproximados) es preferible que tener a Daniel Guzmán y su mafia.

De Daniel Guzmán ya se ha dicho demasiado. Ni que decir del ex-presidente de los Tigres, el famosísimo Santiago Martínez… bueno, famoso acá entre la afición tigre en Monterrey (también entre los ex-aficionados tigres, ya que muchos dejaron de serlo durante éste periodo). Una mafia que incluía entre algunos otros a jugadores como Fernando Ortiz (el defensa central de Tigres más nefasto que recuerdo en un buen rato) y Edgar Castillo, cuerpo técnico, y alguno que otro promotor, cuyo objetivo es promoverse pero una lana para su causa. Muchas cosas se dijo de ellos entre la afición, prensa y demás. Nadie los queriamos, y nadie sabía porque seguían ahi. La afición pedía a gritos, alguno que otro ridículo hasta pedía llorando en las estaciones de radio (y si no me creen, busquen al ‘tigre llorón’ en youtube) la salida de todo este clan. La temprada acabó, y se comentó que al menos el técnico y el presidente seguían firmes en su cargo. La afición decepcionada… pero vendría un poco de ‘esperanza’ al final.

Supuestamente, debido a algunas declaraciones ‘desafortunadas’ de Daniel Guzmán, CEMEX se decide por fin a correr al técnico y al presidente (aunque esta palabra le quede grande) del equipo. En periodo de receso, y con un poco de tiempo antes de que inicie la venta de abonos, Tigres nombra presidente a aquel hombre que durante su periodo mantuvo a los Tigres en el primer lugar de la tabla de porcentajes (para los que no lo crean, así fué), Alejandro Rodríguez. Y con él, la esperanza de muchos seguidores. A su llegada, se inició una serie de especulaciones por parte de prensa y afición sobre quién sería el nuevo técnico. Independientemente del técnico que viniera, cualquier cosa sería mejor. Algunos se mantuvieron pidiendo a alguien de pasado tigre como Tomás Boy, otros a entrenadores que supieran realmente conformar un equipo como el ‘Chelís’, pero el candidato más fuerte y al final, el que se quedó con el puesto, fué Ricardo ‘Tuca’ Ferreti. Aún en los Pumas, y aun cuando los mismos directivos pumas lo negaban, Ferreti ya estaba apalabrado acá. Con dinero baila el perro.

A mi personal punto de vista, ‘Tuca’ es un buen técnico. Tiene orden, que es algo que le falta mucho al equipo ahorita, pero no ofrece mucho espectáculo, no el que podría dar.  Su futbol es más defensivo. Él, como persona, es corajudo, gruñón y trabajador. Es mas fácil y resulta más natural ver sonreír a Merlina Addams (aquella hija de los ‘Locos Addams’) que al Tuca. Cuando se muestre al público como un tipo sonriente y bonachón, pónganse a temblar, algo malo estará pasando en el mundo y el apocalipsis estará cerca. Pero por lo pronto, le deseamos la mejor de la suerte al Tuca, esperemos que por lo pronto nos pueda alejar del escalón que nos separa de caer de división, en ésta, su tercera etapa dirigiendo a los Tigres. Sí, a esos Tigres que tanto quiero, y que tanto promotores, dirigentes, empresarios y demás han hecho que sea el equipo burla de México. Peor aún, la burla de los rayados. Esperemos que recupere un poco el rumbo.

Pero ahora que viene??? De entrada, y basados en el hecho de que los mexicanos no tenemos memoria, ya sea para las elecciones de puestos políticos, futbol o lo que sea, la venta de abonos de Tigres será un éxito. No hay nada aún, solo un equipo despedazado con un presidente y un técnico nuevo. Pero eso a la gente no le importa, puede más su ilusión o sus ganas de ir al estadio a ver el peor futbol, que el uso de la razón al decidir sobre si vale la pena comprar un abono. Jamás comprenderé ésto, pero de que los dueños de Tigres ya nos tienen la medida, ya la tienen. Pienso en ésto, y me vienen a la mente algunos padres que tratan de educar bien a sus hijos, que sean bien portados, y dándoles el mensaje de que a base de berrinches no van a obtener lo que buscan… pero oh sorpresa, esos padres no contaban con la abuelita o la tía consentidora, que sin importar que tan mal se porta el niño le van a dar todo lo que él quiere, porque ‘lo queiren mucho’. Se echa todo a perder. Cualquier similitud con la afición felina es mera coincidencia…

Me da tristeza ver como el futbol se ha convertido en un total negocio, no lo veo mal del todo, pero siempre existen límites, que creo que aquí ya se han rebasado. En general el mundo ha sido rebasado por éste límite, pero ése ya será tema de otra publicación. Me gustaría poder ver a éste equipo campeón, pero ya no se si eso pasará, al menos pronto. Por ahora, esperemos que aún haya jugadores para los que pueda más el ganarse la vida jugando con el amor a un equipo y a defender sus colores, que ser simples mercenarios del dinero y las circunstancias.

Sobresss

Explore posts in the same categories: Futbol, Sociedad, Tigres

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Lo que trajo el regreso del Tuca…”

  1. rodrigo Says:

    Pues si son campeones, Jaime dijo que se corta una pierna.😄

    Difiero. No en todo el mundo es un total negocio. O más bien, no en todo el mundo es sólo negocio. Yo tengo idea de que el problema es que aquí el negocio es preponderante sobre el deporte, mientras que en otros lados construyen el negocio con base en el deporte.

    Creo que en ningún otro país Omar Bravo (por decir un ejemplo aleatorio) hubiera sido la figura que fue en “su momento” (las comillas son porque creo que realmente jamás fue bueno, sólo lo inflaron como globo con base en que Medina y Bofo le daban miles de pases).

  2. Angelica Says:

    Siempre ha sido negocio el futbol. Es el circo romano de la actualidad… “Al pueblo pan y circo.”😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: