Porqué no podemos tener nada bonito?

A lo largo de los años, la censura y manipulación en los medios de comunicación ha sido una limitante para la información. Gracias al cielo, ya tenemos medios de comunicación libres.

El internet por si solo es una maravilla. En toda la extensión de la palabra, una maravilla. Comunicación al instante, datos al alcance de una computadora. Puede dar una proyección a alguien o a algo, como nunca antes hubieramos imaginado. Tremendo. Pero como nada puede ser tan perfecto, tenemos que restarle puntos de alguna manera.

A que voy? Bueno, pues el motivo de esta entrada es el siguiente… Veía la página principal del periódico El Norte, y aprovechando la censura que existe en Tamaulipas respecto a información de violencia y caos generada por las acciones de los cárteles del narcotráfico, se abrió un espacio de expresión directa para mostrar aquellos ‘posts’ de Twitter que estuvieran etiquetados con #reynosa. Una idea que en teoría aprovecharía bastante la situación actual, dando información (o desinformación) directa de las personas que están viviendo esta situación, sin meterse en problemas de censura (ya que la misma gente es la que publica la información), como quien dice “quitándose las paletas” de no ser ellos quienes asumen la autoría del contenido de las notas publicadas. Sin embargo, me quedó claro que para un espacio como éste siempre habrá alguien que lo desaproveche. Peor aun, los muchos que lo desaprovechen. Gente buscando novio, promocionando sus negocios, escribiendo estupideces ajenas al tema, y peor aún intentando crear errores en la página insertando código en HTML, fueron algunos de los comentarios que realmente me desanimaron. Vi como una buena idea se puede ir al caño por la voluntad de gente cajetas sin oficio, mucha gente. Recordé también cuando la gente se pone a “chatear” en los foros del Universal. Nefasto a mi parecer…

Ésto me recordó una frase que creo dijo Lisa Simpson (no recuerdo el capítulo), algo así como: “Porqué no podemos tener nada bonito?”. La respuesta creo que ya la sé.

Explore posts in the same categories: Sociedad

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Porqué no podemos tener nada bonito?”

  1. chokas Says:

    WEy, los del universal son geniales… jajajaja me da mucha risa cuando se saludan entre ellos y dicen “ah, andaba en otro post”

  2. salzward Says:

    La verdad son las mismas estupideces de siempre, ya las hemos visto en el Fotolog luego en el Facebook y ahora en Twitter. No sólo eso, muchas veces postean por postear y alimentan la paranoia, sin duda es una herramienta poderosa por eso hay que ser cuidadosos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: