Quién no lea mi blog, está en mi contra

Bastante pretensioso el título de este ‘post’. Pues asi de pretencioso fue el comunicado del cínico líder estatal del PRI esta mañana, basicamente dando la idea de: “Quien no vaya a la marcha, apoya al narco”. Vamonos por partes…

Yo he tratado de ser bastante objetivo al referirme sobre mis preferencias políticas; he tratado de ser apartidista, pero por lo general me he ido por algún candidato y en general por algún partido. No soy de los que defiende a un candidato a la muerte, pero si de los que atacan ciertas actitudes incongruentes de ciertos candidatos. No me considero un opositor radical, pero tampoco me involucro activamente con alguna causa o gobierno. Yo era del pensamiento que el PAN era lo ‘menos peor’, sin embargo sus últimos dos dirigentes nacionales (no me refiero a los presidentes) han mandado al caño esa idea. Y no por ésto mi balanza se ha inclinado por algún otro color, simplemente me parece que todos son, en terminos generales, más de lo mismo. Pero lo que ocurrió en elecciones como la anterior aquí en el estado, una población sin memoria, espero que no vuela a ocurrir.

En esta semana, después de la muerte de civiles en enfrentamientos armados en zonas urbanas (dos estudiantes del Tecnológico, una mujer en su vehículo, más los que me falten), se hace un anuncio bastante estúpido:  El gobernador de Nuevo León convoca a una marcha “ciudadana” por la paz… Háganme el chingado favor!!!

A ver a ver, o será que somos lentos para procesar y no comprendemos la magnitud de esta convocatoria, o de plano esta idea es disparatada… por no decir que es una idea pendeja, MUY pendeja a mi gusto. Alguna vez han visto marchar a toreros en contra de la fiesta brava? Alguna vez han visto marchar a los Tigres en contra de la mediocridad en el futbol? (y miren que soy aficionado tigre hasta los huesos)… Sigo sin comprender el punto, qué es lo que se busca demostrar con ésto, que mensaje se queire dar? Todo parece ser un intento bastante torpe por limpiar la imagen del gobernador, esa imagen que los mismos medios crearon durante los tiempos de elecciones y que con hechos (o la ausencia de éstos) se ha ido ensuciando y cayendo de la gracia de sus votantes… Ya verán ahi a los mismos payasos de la región que salen en esas mamadas del Teletón, o a los acarreados de las organizaciones obreras y sindicatos, todos con sus playeritas blancas agarados de las manos, algo realmente nefasto. Ya lo verán. Mientras, a la gente que realmente busca expresarse ante estos hechos se les pone trabas, les censuran el espacio, y son ignorados. ‘Fijate que suaaave’…

La cereza en el pastel, estas declaraciones que da el líder del partido en el poder: “Hago un exhorto y una invitación que quien no asista el domingo a la marcha está apoyando a los narcotraficantes, está apoyando a los grupos criminales“. Maaaadres, ya nos mandó a la chingada… Que chingón salió este señor!!! Me gustaría haber iniciado con otro tipo de anécdotas en éste blog, pero pudo más la desfachatez de este señor y los hechos ocurridos recientemente en el estado, que no pude pasarlo por alto. Tal pareciera que estamos en tiempos de violencia y estupidez masiva, esperemos no se contagie. Ya mejor ahi le dejo.

Hoy hay futbol… no Tigres, no México… estaremos jugando la semifinal del torneo con el equipo de la empresa, espero poder contarles algo bueno de esto próximamente… ojalá.

Sobresss…

Explore posts in the same categories: Inseguridad, Sociedad

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Quién no lea mi blog, está en mi contra”

  1. Eder Says:

    La más triste ironía es que por un lado argumenta el gobernador que la violencia en el estado son actos desesperados del narco, pero acaso convocar a una marcha no es también un acto desesperado?? No es lo que termina haciendo la gente de a pie cuando la autoridad no les responde como debiera?

    Queda clarísimo que Medina no tiene la mas mínima idea de que hacer.

  2. figueo Says:

    para el que no lea tu blog hay tabla!


Responder

