Que le pasó al Blog del Narco???

ACTUALIZACIONES:

- 05 de septiembre de 2010: Por twitter, se anuncia que el proyecto se cierra y busca alguien que lo adopte.

- 27 de agosto de 2010: En estos momentos, en la dirección original vuelve a estar en línea el blog.

- 26 de agosto de 2010: Como una de las hipótesis lo decía, al parecer solo fué un cambio de ubicación. No estoy seguro, pero al menos el diseño es el mismo (o de un muy buen copión):

http://www.mundonarco.com

Para los que se pudieran quejar, no era (ni es) mi intención malinformar ni asegurar nada que no lo sea en ninguna de mis publicaciones. En este caso, no tenía la información del nuevo enlace al momento de escribir la publicación original, y conforme haya nueva la iré publicando; si quieren chutarse el rollo previo ahi se los dejó…

Sobresss

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

Si entras a este blog buscando una respuesta rápida y real acerca de que fue lo que le pasó a este sitio, lamento decepcionarte amigo lector pero no la tengo, así que probablemente convenga que sigas buscando la respuesta a esta pregunta. Si por el contrario, no sabes de lo que te estoy hablando, te sugiero seguir leyendo. Y si no entras en ninguna de estas dos categorías, pues ya estás aqui, no pierdes nada.

La pregunta surge a raíz de que hace algunas horas, el famoso blog de internet Blog del Narco ha sido eliminado. Si eres de los que no conocían la existencia de este sitio, explicando a grandes rasgos, era un blog dedicado a tratar temas sobre narcotráfico, publicar noticias, fotos, información útil, y lo más importante, todo sin censura. Con las ventajas y desventajas que ésto conlleva, la falta de censura le ganó adeptos a este blog, y alguno que otro enemigo, como muchos de los blogs que tocan temas tan delicados. Se dice que en una semana llegaba a las 3 millones de visitas, algo la verdad impresionante para un sitio con tan poco tiempo, pero como bien saben, tanto el morbo como el deseo de conocer la información cruda, tal y como se vive en nuestro país, fueron dos factores importantes para su rápida colocación en el gusto del público.

Su fama llegó más allá de la oscuridad de las redes sociales. Fue citado en medios nacionales (e incluso internacionales) de comunicación, como televisión y prensa. Llegó a ser mencionado en noticieros al momento de citar fuentes de sus videos o fotografías, debido a que en ciertos casos, era uno de los pocos lugares en donde se podían conseguir. Por mencionar un ejemplo, ha sido citado en periódicos extranjeros, como El Paso Times. La cobertura que le dieron a este sitio fué más allá de lo esperado, al grado de ser visto por gente importante y decisiva (tanto de México como de los Estados Unidos) de esta llamada ‘Guerra contra el Narcotráfico’. No sería muy descabellado pensar que el cierre de este sitio pudiera ir de la mano con algún tipo de censura de los altos mandos, o que haya sido el resultado de amenazas de algunos de los grupos directamente implicados en el contenido del blog.

Hablar de narcotráfico en un blog es una tarea difícil, principalmente al tener un blog enfocado al tema. Mantener el anonimato en internet es una tarea complicada (como les comentaba en una publicación anterior), así que cualquier pista podría ser fatal, más cuando se tiene tanta libertad de publicación de fotos, videos o mensajes entre grupos antagonistas, mostrando retos claros entre los diferentes carteles mexicanos. La información que se tiene del autor de ese blog es muy poca hasta el momento (al menos lo que yo conozco), solo que es un estudiante del área de sistemas (al parecer enfocado al área de seguridad informática) y su posible nombre (de iniciales ABM). Creo que jamás imaginó el exito que su sitio podría tener. Quizá su éxito radicó en tener un dominio facil de recordar, actualizar diariamente las notas, y en su buen diseño, con una página facil y amigable al usuario (y me refiero exclusivamente a la interfaz gráfica, ya que el contenido no era nada ‘amigable’).

Cabe mencionar que no es el único blog que habla del tema, ni el más antiguo… de hecho, son bastantes. Ha habido algunos otros sitios similares. Por mencionar algunos, recuerdo aquel llamado Todo Sobre Narcotráfico en México, que dejaron de actualizar alrededor de junio de este año, y que concentraba al igual muchas notas de todo el país; el porqué se dejo de actualizar no lo sé, quizá sea el mismo autor de éste, ya que el nombre del blog es el mismo, pero sería una irresponsabilidad mía asegurarlo. Otro que creo es incluso más viejo que el citado originalmente, es éste del mismo nombre, con la diferencia de que no se actualiza tan seguido, pero incluye la misma línea. Otra página dedicada a manejar este tipo de contenido, aunque no exclusivamente, es El Trepidante Mundo de Sinful (que había sufrido el plagio de reportajes suyos por parte del Blog del Narco y, curiosamente el día de hoy, el periódico El Norte lo citó como fuente para una nota). Otro blog que también recuerdo, es aquel titulado La Vida Mafiosa.

En fin mucho rollo y muchos enlaces, pero lo hago para que aquellos lectores del Blog del Narco vean que, ya sea en ese sitio o en otro, la información que leían ahí la encontrarán publicada en otro lado. Y ésto lo digo, ya que en varias ocasiones me tocó ver que las mismas noticias que veía en otros blogs o medios especializados de cada región del país, así como las mismas fotos, eran muchas de las que publicaba este sitio, quitándoles muchas veces el crédito a sus autores (detalle que al hablar de narcotráfico, quizás no sea tan malo). Yo la verdad prefería verlas en su fuente original, pero debo de aceptar que era bastante disciplinado para mantener su sitio.

Ya veremos si este blog regresa, pensando que el incidente de hoy no haya sido más que alguna falla técnica o un cambio de ubicación. Si no es así, dará muchas cosas para pensar…

Sobresss

About these ads
Explore posts in the same categories: Inseguridad, Internet, Servicio a la Comunidad

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 comentarios en “Que le pasó al Blog del Narco???”

  1. yo Says:

    tas bien weyoooote
    ahora se llama mundonarco.com

  2. kolorin Says:

    VERDAD !!!! NO CABE DUDA QUE DE NUEVO YO CREO K EL GOBIERNO QUIZO CALLAR A ALGUIEN K NADA MAS INFORMABA CON LA CRUDA REALIDAD DE LA K SE VIVE EN MEXICO , BLOGDELNARCO SI REGRESAS HAZNOLO SABER POR YOUTUBE O GOOGLE PLEASE

    • MATA_NARCOS_ANAL Says:

      JAJA EL GOBIERNO? HIJO, SI YA NO VIVIMOS CUANDO TU VOTABAS POR EL PINCHE PRI Y TE MATABAN SI DECIAS ALGO MALO DEL PRESIDENTE, AHORA PUEDES GRITARLE A CALDERON Y NO PASA NADA, NO SEAS PENDEJO, SI FUE CERRADO POR ALGUNA AMENAZA O POR QUE A ALGUIEN NO LE CONVENIA DE SEGURO FUERON LOS PUTOS NARCOS QUE VIERON A SUS HIJOS MUERTOS ALLI SIN CENSURA Y FUERON A MATAR AL DUEÑO DEL BLOG. PUTOS NARCOS VENGAN A MAMARMELA SI MUY MACHINES

      • Isa Says:

        ¿Que no pasa nada?, pues estas muy equivocado, cuando a Calderon se le gritan sus verdades, entonces salen (quien sabe de donde), hombres vestido de negro (corte tipo militar), te cargan en vilo y te sacan o alejan de este tipo, digo, hay que ser pendejos, pero eso de andarlo presumiendo, no se vale !!!

      • lop Says:

        deverias de tomar unas clases de yoga o tomarte unas pastillas para el estress amigo dices puras tonterias

      • ELMASCABRON.. Says:

        ESTAN PERO SI MUY TONTO WE, ESTAMOS IGUAL O PEOR,ACTUALIZATE…. AHORA Q ESTE EL IGNORANTE DE PEÑAMIENTO GRITALE HABER Q TE PASA NO SEAS TONTO..

  3. SinFULMX Says:

    Fijate que una vez me copió un contenido el autor de la Vida Mafiosa, le pedí me diera crédito y lo hizo. Así debe de ser el mundo del internet, con citas adecuadas al lugar de origen del contenido.

  4. JORGE Says:

    UNA NUEVA COMPAS… YA ENCONTRE EL BLOG Y ACTUALIZADO….. http://WWW.CIENTOCINCUENTA.COM
    ES EL MISMO.

  5. el verdolaga Says:

    no esta que poca


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: